Auditorio de Zaragoza

screenshot340.jpg

Cada vez que he tenido ocasión de asistir al Auditorio de Zaragoza me asalta el mismo sentimiento de satisfacción. Me siento orgulloso de poder disfrutar de una obra arquitectónica sobria y armónica. Un auténtico lujo para cualquier ciudad.

Una vez dentro de la Sala Mozart, impresiona la solución acústica con la que se ha conseguido una sonoridad excelente, exenta de ondas indeseadas y además muy bella y cálida.

En estas condiciones de calidad podemos disfrutar plenamente de la música que se nos ofrece. Ayer, dentro de la XIII temporada de grandes Conciertos de Otoño, tuvimos ocasión de escuchar una magnífica interpretación a cargo de la Royal Philharmonic Orchestra dirigida por el virtuoso del violín, Pinchas Zukerman.

El programa presentado constaba de tres obras:

Oberon (Obertura) de C.M.v. WEBER . (Ver vídeo de Oberon)

Concierto nº 3 para violín en Sol, KV 216 de W.A. MOZART. En el que el propio director hizo gala de su reconocido virtuosismo. (Si quieres escuchar este concierto nº 3  pincha aquí)

Y para finalizar, tras un descanso, la excelsa:

Sinfonía nº 5 en Do m, Op. 67 de L.v. BEETHOVEN. (la del tatatachaaaan…)

Ni que decir tiene que la sala estaba completamente llena, no se oía ni una mosca, y la satisfacción general quedó patente con la gran ovación final que se les dedicó. No sabría si  de diez minutos de aplausos o más. Así que nos regalaron un delicioso BIS que supo a poco. Si no fuera por el respeto a todos ellos, imagino que les hubiéramos tenido toda la noche tocando y tocando. Bravísimo Auditorio.  

Nota: He puesto los enlaces a los videos de Youtube para que los muchos amantes de la música podais escuchar lo que ayer se interpretó en Zaragoza. ¡Que los disfruteis!

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Auditorio de Zaragoza

  1. Pingback: Zaragózame! | La Royal Philharmonic Orchestra en Zaragoza

  2. Grandioso, los pocos conciertos de clásica que he podido disfrutar allí (y digo pocos porque siempre me quedo con ganas de mas), han sido una experiencia inolvidable.
    Mi favorito sería el Requiem de Mozart, tiene que poner los pelos como escarpias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*