Avances meteorológicos (2ª de Junio)

No creais que solo voy a dedicarme a la Expo, todavía sigo aquí intentando resolver dudas sobre el tiempo en vuestra fechas y lugares elegidos. Mi “deber” me llama y he ido guardando vuestras peticiones para que el avance sea el que corresponde a la quincena en la que nos encontramos metidos.

Rebeca se casa en Zamora (que no se conquistó en una hora) el día 21y en la zona de Castilla-León va a ver cielos practicamante despejados, aunque alguna nube se cuele de rondón durante ciertos intervalos, pero hará calorcito de unos 32ºC y un viento suave de alrededor de 14 km/h que lo hará más soportable. Así que feliz día a todos los Zamoranos cuya ciudad merece una visita de más de una hora y no hay que perderse el parador nacional.

Merce, Mª Carmen , Carlos querían saber para el del día 28 de Junio, tanto en Talavera de la Reina, como en Ciudad Real y la zona norte de Madrid. Pues buenas noticias a los tres: Practicamente toda la quincena estará despejada esa zona centro de la Península y con temperaturas que irán en ascenso hasta que el termómetro marque alrededor de 33ºC. Claro que pueblo a pueblo es difícil “hacer pleno” y en un lugar se puede llegar a 35 mientras que en otro sólo haya 31. Pero Sol a Raudales, ¡POR FIN!.

Cristina de Puerto Sagunto (Valencia) me lo pone un pelín más enrevesado, ya que se va a comer a Castellón, tras celebrar la boda en Valencia. Pero aquí estamos dispuestos a superar las dificultades… que la verdad tampoco son para tanto. A lo que íbamos en Valencia tendrá un día de sol brillante con viento de Levante de alrededor de 15 Km/h y unos 29ºC, mientras que en Castellón se encontrará con un tiempo totalmente diferente del anterior debido a la variación de latitud y la diferencia horaria mientras llega desde la Iglesia… ¡miento!, no te preocupes porque la previsión es exactamente igual a la que te comento para Valencia. Apenas son unos km de distancia y un intervalo de tiempo despreciable meteorológicamente hablando. Que seas muy feliz y que disfruteis del clima Mediterráneo primaveral.

Andreu celebra su jubilación el día 28,en Barcelona, por ello le trato de manera individual porque ahora empezará a poder dedicar más tiempo a sus aficiones y para él el tiempo será importante todos los días. Ese día en concreto parece que predominará el sol aunque estará bastante nublado, con viento del noroeste de poca intensidad 12 km/h y una agradable temperatura (para mí) de 24ºC. Así que feliz descanso y a disfrutar de tus nuevas tareas en IBM. ( y veme a por el pan, y veme al mercado, y veme a ver a los abuelos…).

Patricia no precisaba el día sino que quería saber toda la quincena en Castellón donde pasará sus vacaciones. Perdón por hacerlo tan ajustado, tal vez ni lo leas ya pero estos tres primeros días vas a tener buen tiempo aunque se puedan ver algunas nubes sueltas en el cielo. Del 19 al 22 de mes la previsión es de cielos despejados y mayor temperatura (próxima a los 32ºC). A partir de entonces predominará el sol alternando momentos con más o menos presencia de nubes y manteniendo la tónica en cuanto a temperaturas. Felices vacaciones aunque no leas este avance.

Diego va a Tenerife de vacaciones (por favor lee el artículo que puse sobre Canarias tal vez veas algo que te interese). En cuanto al tiempo nos dicen que va a predominar el sol, con cierta nubosidad y humedad elevada (sensación de calor alta), aunque las temperaturas gracias a la latitud y régimen de vientos no supere los 32 ó 33ºC. Por las noches temperaturas también agradables por encima de los 23ºC. Así que te deseo también felices vacaciones en las islas afortunadas, además Tenerife es la más variada de ellas en cuanto a paisajes y posibilidades de excursionismo. Imagino que visitarás las Cañadas del Teide.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Avances meteorológicos (2ª de Junio)

  1. hola carlos soy monica me caso como ya sabes el dia 21 de junio en madrid, me gustaria que me dijeras ahora si lo ves con exactitud o si ha cambiado algo, gracias, un saludo, espero tu respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*