Aviación Ligera

ScreenShot016r

Podria considerarse un tanto paradójico este nombre para determinar una serie de especialidades aéreas cuyo objetivo es el mismo que el de cualquier otra: Subir hacia el cielo con un objeto más pesado que el aire, y a ser posible, transportando a un ser cuya pasión le lleva a intentar observar las cosas desde una atalaya privilegiada, libre de ataduras con la propia tierra.

Vamos que cualquier cosa que cumpla con esta intención y lo consiga podría ser considerada aviación, sin diferencia en cuanto al peso de lo que consigue desplazar.

De cualquier manera en la aviación ligera se ha producido un desarrollo tal de variantes que a los que nos hemos dedicado a la aviación “pesada” (más que pesada un peñazo), siempre nos ha dado gran envidia ver cómo disfrutaban esas personas con unos medios sencillos pero a la vez sofisticados, ligeros pero divertidísimos y sobre todo con la ilusión diaria de subirse a su ultraligero o su parapente, su autogiro, su ala delta, etc … y disfrutar a tope de su pasión.

Gracias a nuestro Maquinista, me llega una nota de prensa donde se anuncia el fallo de los premios TONEL  y BARRENA, que concede la Asociación Española de Pilotos de Aeronaves Ligeras (AEPAL). Esta asociación tiene su propia página web (http://aepal.aero/) y en ella da cumplida cuenta de la convocatoria de dichos premios y otro tipo de actividades como la vuelta Ibérica 2009 que hace escala en Marruecos.

Desde alasdeplomo quiero desearles a todos ¡felices vuelos! y sobre todo mucho más ligeros que estas alas que me sostienen.

Aquí teneis los ganadores de los premios referidos…2009-07-17 Premios Tonel y Barrena

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Aviación Ligera

  1. En verano en Broto los fines de semana suelo ver un parapentista con motor a sus espaldas, también un helicóptero o autogiro de una sola plaza que se da un garbeo por los cielos pirenáicos. Tengo alguna foto, pero están muy lejos y no se llegan a ver bien.

  2. Jubi, el Pirineo es un paraíso para este tipo de actividades. Hay muchas zonas aptas para el parapente, ultraligero, etc. Lo único que hay que tener prudencia y conocer muy bien el terreno y la meteorología de la zona, ya que en determinados valles, el viento puede ser muy traicionero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*