Ayer 40 de Mayo

!Y esta el tiempo como para quitarse el sayo!. Basta con ver la foto de hoy de uno de los satélites.

Como habreis notado, ¡sigue lloviendo! y en lo que a mí respecta estoy ya un pelín harto. Son demasiados días lloviendo casi sin tregua, y sin apenas ver el Sol. Pero espero que lo que hoy os anuncie a los que habeis solicitado vuestras particulares previsiones sea mejor que lo que hoy tenemos.

Monica por favor no te pases en las alabanzas, simplemente busco, comparo y os informo de lo que dicen los expertos, en lenguaje coloquial y personalizado. Ahí está lo que pretendía, ayudar a liberar angustias por culpa de las previsiones meteorológicas. Irene y Sergio casualmente preguntabais por el mismo día sobre Madrid, así que a ver lo que ocurrirá en:

Madrid el día 21: Parece que lucirá el sol algo tamizado con alguna nube, con viento noreste de unos 20 km./h y se llegará a unos 25º C. Ya de noche parece que bajará bastante la temperatura hasta unos 11ºC (que no es mucho para la época) pero al menos los vientos en aumento harán que los dos días siguientes estén completamente despejados. ¿Os va bien así?. De momento eso ofrecen los científicos.

Extremadura el día 21: Antonio vete preparando el chaqué sin mangas, porque se prevé llegar a los 36ºC en concreto en Badajoz, aunque tal vez alivie la situación un viento de componente noroeste de 24 km/h, dicha situación de calor y vientos más o menos intensos durarán todavía unos cuatro o cinco días , así que rápidamente de viaje a la playita y a descansar. No obstante ya llegareis aclimatados porque los días previos ya habreis sudado lo vuestro, no sólo con los preparativos, sino con el termómetro rondando siempre esos 35ºC.

Reyes: El día 22 en Sevilla casi idéntico a lo de Antonio, calorcillo un par de grados menos y viento menos intenso de unos 9 km/h, así que a disfrutar del olor a Jazmín y Azahar por los jardines de Maria Luisa.

Casi sin darnos cuenta vamos dando cumplida cuenta de vuestras peticiones. Os recuerdo que si me dejo alguno es por error, ya que repaso todos los correos cuando tengo unos cuantos que entran dentro de la quincena. De ser así os ruego que me insistais, os aseguro que no es ninguna molestia hacerlo. Felicidades a todos los que dais el maravilloso paso de casaros. (Entre nosotros y ahora que no se entera mi mujer yo es lo mejor que he podido hacer en mi vida, aunque a ella le chinche un poquito, je je je…¿me guardareis el secretillo?).

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

13 pensamientos sobre “Ayer 40 de Mayo

  1. HOLA…ME GUSTARÍA SABER QUE TIEMPO HARÁ EL 20 DE JUNIO EN VALENCIA. YA ESTOY CANSADA DE LA LLUVIA Y ME GUSTARÍA SABER SI EL DÍA DE MI BODA PREPARO EL PARAGUAS O LO DEJO EN CASA

  2. hola carlos, soy mónica gracias por tu prediccion aunque me hubiera gustado que me dijeras que me iba a lucir el sol resplandeciente con el que siempre soñé, me puedes explicar que quieres decir con lo del sol tamizado

  3. Monica,de nada y siento no haber cumplido con tus expectativas. Aunque siempre hay lugar para el error, ya sabes…Lo del sol tamizado era por no decir que habrá alguna nube dispersa, eso es todo.

  4. gracias carlos , no obstante quieres decir que el dia estara nubladillo?, la verdad es que prefiero que me lo digas claro asi ya me hago yo a la idea, gracias de nuevo, y espero no molestarte mas, a lo mejor hoy lo ves mas claro.

  5. Auqnue hoy hace solete, por si acaso no me fío, que no me fío ya ni del 40 de mayo… Que mañana inauguran la Expo y parece que les crecen los enanos…

  6. Monica, no quiero decir eso y no me molestas en lo más mínimo. Puedes ver que procuro, y creo que consigo, responder a todo el mundo. Sé lo importante que es una boda para cualquiera, y que las mujeres en particular habeis depositado en el día muchísimas ilusiones y ansias de agradar y compartir vuestra alegría con vuestros invitados. Hoy por hoy sólo se garantiza que el día estará practicamente despejado. O sea que lo de las nubes parece que va a ser un detalle decorativo para que el fondo del cielo luzca con más contraste en las fotos y con mayor profundidad. De momento insisten en que será predomintante el Sol. Si con todo y con esto todavía tienes alguna incertidumbre vuelves a recordármelo tres o cuatro días antes y te daré ya “con casi 90% de fiabilidad” una previsión con dedicatoria. ¿Vale?, creo que no deberías de preocuparte tanto por el tiempo ya que la felicidad es algo tan sutil y leve que hay que agarrarla con el corazón y con el alma, y nada ni nadie debe alterar ese gozo. ¡Menos aún el que haya una nube observando desde el cielo!.

  7. HOLA….TE HAS OLVIDADO DE MI!!!!!!!! ES LA TERCERA VEZ QUE PREGUNTO POR EL TIEMPO EN VALENCIA EL 20 DE JUNIO…..LA VERDAD ES QUE ESTOY IMPACIENTE POR SABER QUE ME DICES….

  8. Buenas tardes,
    aunque seguramente es demasiado pronto, me gustaría saber la predicción para el 28 de junio en Berzosa de Lozoya (Norte de Madrid). Muchas gracias tocayo!

  9. Ruth: siento mucho el “despiste” de verdad, pero espero que me pueda hacer perdonar diciendote una buena predicción. Aunque será la que digan los sabios, no la mía.
    Ahí va para tí, Ruth, tendrás la suerte de un día totalmente despejado, con viento suave de unos 14 km/h de dirección Este – noreste y una agradable temperatura de unos 29º C. La noche hará que el viento amaine más y por tanto será igualmente deliciosa, la tendencia es incluso a mejorar, si cabe, al día siguiente y un ligero aumento de temperatura. Espero haberte ayudado y, aunque haya sido tarde, ¡que la dicha sea total!.PER-DOO-NA-MEEE como decían los del Dúo Dinámico.

  10. Hola soy Mónica de nuevo, gracias, el lunes te volvere a preguntar aunque se me saltan las lagrimas de la emocion, saludos

  11. por suesto que estas perdonado!!!no debe ser fácil tener que ver la predicción de tanta gente…..muchas gracias por ayudarnos!!!!!!!!!

  12. Buenos días Carlos,
    no te olvides de mi! Ese día me caso y la verdad es que estoy dándole muchas vueltas (demasiadas) al tiempo que hará. Incluso ya me estoy planteando llevarle unos huevos a Santa Clara como reza la tradición.
    Chao!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*