Ayer, mañana…

1441613239_ca74d8e6df_m.jpg

Ayer la pifié completamente. Cosas de malos usuarios de internet. Andaba yo trasteando para ver en directo a unos amigos, cuando uno de los popups bloqueados consideré que era parte de lo que necesitaba para verles a través de una webcam. Así que ingenuamente le di paso y… Saltaron todas las alarmas. Me había entrado un spyware muy malicioso.

Culpa mía totalmente, pero los pobrecicos bloggeros que andamos buscando novedades, curiosidades y videos con los que ilustrar nuestros artículos tenemos que asumir ciertos riesgos y cometer algún ” error de principiante “. De nada sirvió el antivirus que tenía, ni el firewall.

Solución: buscar en Internet “algo” para eliminar el bicho. Encontré lo que “buscaba” y por supuesto que lo descargué. Eso fué el principio del fin. No sólo no realizó la limpieza que pretendía. sino que directamente me hackeo el sistema “enterito”, impidiendome desinstalar y actualizar programas, ya que un “administrador” externo se había hecho cargo de dichas funciones.

Vamos que lo dejó hecho un auténtico desastre. Como quiera que tampoco hago copias de seguridad, ni muchas otras cosas necesarias para evitar estos ataques, empecé a trasladar documentos, fotografías,etc. a mano a otro ordenador más antiguo que mantendré como memoria externa y sin conexión.

Os cuento esto porque ayer me impidió dedicarle un solo minuto al blog. Hoy lo hago desde “el otro”. Pero era más que nada por recordaros tantas cosas como hacemos mal a la hora de funcionar en un ordenador, Y eso que Miniguías nos lo decía recientemente. Ojo a los virus navideños…

Eso fué el ayer y mañana… Mañana se sortea la Lotería de Navidad algo que, durante unas horas, nos mantiene viva la ilusión de que algo puede cambiar en nuestra vida con un poquito de suerte. No creo que debamos esperar grandes cambios, quizás unos eurillos para aligerarnos de deudas, pero a todos os deseo mucha suerte.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

6 pensamientos sobre “Ayer, mañana…

  1. Querido Carlos, amigo. Ya lo siento, lo que te ocurrió. Aún así, la realidad que es pasajera y nos da lecciones, te deseo todo lo mejor en estos días. ¡Suerte! mañana, que la ilusión te acompañe.

    Un abrazo,

  2. Espero que alguno de los conocimientos recientemente adquiridos, en materia de software, en un magnífico curso que recibiste, te sirvieran de algo.
    En cualquier caso FELIZ NAVIDAD Carlos, para ti y tu familia.
    Y ahora ya sabes, copias de seguridad mas habituales.

  3. Querido Carlos, es un consuelo saber que los más avezados también tenéis algunos pequeños tropiezos. ¿Qué no nos ocurrirá a los torpis como yo?
    Bueno, bromas a parte, un beso navideño y mis mejores deseos.

  4. Pues que todo deja una enseñanza, por si las moscas, cuando decida cambiar la compu, dejaré la vieja en uso. Pero… digo yo. No están conectadas en red, si no te estropearía todo verdad?. Gracias por tus buenos deseos que retribuyo: FELICIDADES

  5. Desde que uno de mis hijos se suscribió a no sé que programa para mandar mensajes gratis, los popups y páginas web me “saltan” nada más que entro en internet, los tengo bloqueados, tengo inhibidas determinadas páginas pero ellos saben mucho más que yo y se me cuelan.
    Tengo un consuelo, mañana casi todos seremos ricos… en salud.
    Te ha tocado la lotería? – No. Bueno pues “salud que haya”
    Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo te desea este jubilata, en ocasiones con ganas de incordiar.
    Un abrazo de Emilio.

  6. Diego: Gracias por el apoyo. Pero lo que mejor se me da de la informática es lo de “formatear”. ¡Lo he hecho tantas veces!. Claro que ahora llevaba más de un año sin ser atacado de esta forma.
    Gabriel: Tu bien sabes que yo era el “torpe” de la clase y aún con todo conseguí aprender mucho de vosotros. Pero lo de torpe no es nada comparado con lo “perezoso” que soy en cuanto a copiar. Claro que las tonterías que suelo guardar en el PC no merecen demasiado celo. Véase el calendario.
    Lamia: Gracias por lo de avezado, los hechos demuestran que no lo soy ni muchisimo menos. Pero es agradable ser observado con buenos ojos.
    Rosa Mª. Dices bien, la infección te llega a la red cuando lo tienes montado así.
    Jubi:Lo nuestro es el bricolaje, cualquier día me hago un PC de madera a ver si así no me entras bichos. Pero soy capaz de construirlo con madera llena de “carcoma” y encima quedarme hasta sin silla. En fin habrá que “estudiar” más. Lo de incordiar lo practicarás en otros ámbitos, porque aquí sólo mandas alegría y cariño.
    A Todos: MUY FELIZ NAVIDAD. AUNQUE ME TOQUE ALGO DE LA LOTERÍA NO SERÁ MUCHO. PERO OS GARANTIZO QUE ELLO NO ME HARA DEJAR DE ESCRIBIR EN ALAS DE PLOMO. TAL VEZ LE CAMBIARA EL NOMBRE POR ALGUN MATERIAL MAS LIGERO Y MAS CARO, SIENDO RICO, PERO TODO SEGUIRIA IGUAL (ESCRIBIRIA DESDE CUALQUIER LUGAR RECONDITO DEL MUNDO, HAWAI,BOMBAY,…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*