Barranco D’os Lucas

Este año el Pirineo está que “lo flipas” como diría alguien en la actualidad. Lo cierto es que está especialmente bonito y verde, como hacía años que no lo estaba por culpa de la sequía. Las lluvias de Mayo y Junio han posibilitado que la naturaleza se haya llenado de verde y de flores silvestres y que el agua siga manando por arroyos y cascadas de manera espectacular.

Este fué un fin de semana vaguete, así que fuimos en coche hasta Orós Bajo, apenas a cuatro o cinco km. de Biescas, para pasear hasta la cascada del barranco D’os Lucas.

Estas son las fotos de la Excursión…

Es realmente un pequeño paseo entre estratos rocosos, donde se advierte del peligro de desprendimientos, pero de una belleza geológica extraordinaria, como corresponde a un paisaje típico de origen Cárstico. La imagen de las rocas en planos paralelos, pugnando por caer al cauce del barranco es de una belleza singular. El agua reverberando al sol y discurriendo entre la rocalla siempre es una alegría visual que no me canso de fotografiar. Y cuando llegas al extremo encajonado del mismo, el espectáculo de la cascada en dos escalones es de pura irrealidad. ¡Cómo puede haber sitios tan bellos y a la vez tan poco conocidos por la gran mayoría de personas!. Yo mismo llevo muchos años subiendo por la zona y nunca había oído hablar de él (y eso que Sofi hacía alusión a él en Pienso luego escribo).

En fin como nunca es tarde para encontrar belleza, al menos yo os muestro lo que allí podeis encontrar por si os apetece hacer una visitilla.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

11 pensamientos sobre “Barranco D’os Lucas

  1. Pingback: Orós Bajo » Alas de Plomo

  2. Carlos, me han encantado las fotografías. Ya veo que no toeo el mundo tiene los mismos problemas que yo con el mundo informático. Es que no aprendo, ¡eh!

  3. Ay Lamia si tu supieras/supieses/sabrías (ves que te lo digo hasta en su forma defectuosa típica de Iruña y alrededores) lo dificil que me resultó aprender alguna simpleza de manejar el blog. Ahora que, una vez que lo aprendo, no dejo de abusar de ello. A ver si aprendo algo nuevo y lo incluyo. Lo que si me alegra es que las fotos os gusten. De verdad que parezco ya al reportero más dicharachero del barrio sésamo. Tienes que visitar el Pirineo ya que la Sierra de Aralar creo que la has pateado hasta las entrañas. Eso sí, ¡es maravillosa!…

  4. Judith, realmente merece la pena verla, además es un paseito de nada y el paraje es un encanto.
    Suco a veces hasta puedes llevarle la contraria, pero haces muy bien en darle siempre la razón. Así estará siempre feliz y contenta, y tú mucho más…¡En serio!.

  5. Hace años nos fuimos con la cuadrilla a bañarnos en esa poza. Todavía recuerdo el frío intenso del agua tensando músculos hasta entonces desconocidos.

  6. Menos mal que lo has corregido Félix, casi me caigo para atrás del efecto que ha hecho en mis ojos ver mi nombre MAL ESCRITO, jajaja
    Un saludo para Carlos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*