Belorcio mecánico

screenshot0131

(alasdeplomo)

Como sé que a Sucotronic le apasionan los coches, aunque éste sea de la competencia, quiero que sepa que pensaba en él mientras hacía estas fotos…

Una de las cosas que más me llamaba la atención en la época en que mi hermano cursaba primero de Medicina, era la anatomía humana. (Debo decir que de siempre había creído que yo sería médico).

Me fijaba en todo lo que estudiaba, aprendía cuatro curiosidades que me llamaban la atención y me quedaba con cuatro palabrejas médicas que me hacían sentir que sabía un poquito de alguna disciplina académica.

Tal vez las disecciones que realizaban sobre cadáveres no fueran lo más llamativo para cualquiera, pero yo tuve que “organizarme” para asistir de mirón a una de las sesiones prácticas que realizaban por grupos. Unos disponían de un cadáver entero para su grupo -dependiendo del catedrático- otros habían de conformarse con determinadas partes separadas de los cuerpos donados a la “ciencia”. Pero creo que casi todos habían de disecar por planos las distintas partes anatómicas:  el sistema muscular, el aparato circulatorio, el sistema nervioso, etc. hasta llegar al esqueleto.

Este tipo de disección teórica la hacían a base de un sistema de recortables, que habían de cortar y pegar (copy-paste para los informáticos), de tal forma que iban del exterior hacia el interior del cuerpo humano a base de trozos dibujados en cartulina. Eso eran los Belorcios.

El sábado tuve una sensación parecida cuando ví este coche diseccionado, con cortes estratégicos en varias partes de la carrocería y contemplar los entresijos de un coche acabado, sin necesidad de ir cortando chapas  ni hierros, hasta llegar a ver el interior de una puerta o la parte de la amortiguación y la dirección de un SEAT.

Me pareció muy ilustrativo y no pude dejar de fotografiarlo para que os hagais una idea de algunas partes internas de una cosa que también tiene su propia anatomía interna.

Al final todo acaba en mirar las tripas por dentro. Aunque un coche diseccionado no tenga que estar en formol, como lo estaban aquellos seres anónimos a los que “descuartizaban” unos jóvenes estudiantes que hoy nos mantienen a todos dentro de un margen razonable de salud.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Belorcio mecánico

  1. – Jubi, este coche no pasa la ITV.
    Como es nuevo hasta dentro de cuatro años no es necesario, claro que si pierde por el camino media docena de ocupantes, alguién lo denunciará.

  2. Suco, ya sé que el calificativo puede que no sea el más adecuado, pero para dedicártelo era casi una necesidad. Gracias por el enlace, que apoya al que ya hay en el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*