Benedicto XIII. El Papa Luna

papa_luna.jpg

(Fotografía propia del Castillo del Papa Luna en Illueca)

Hace mucho que quería destacar la figura de este aragonés insigne, por su importancia histórica y por una personal proximidad a sus orígenes.

La historia  de este personaje es sin duda apasionante y demuestra un compendio del caracter aragonés. Esforzado y fiel a sus señores desarrolló un amplio sentido de la “justicia”, perseveró firmemente en sus convicciones hasta el punto de no dejarse amedrentar por las amenazas e intentos de asesinato que sufrió y dió origen al conocido como “Cisma de Occidente” cuya influencia para el orden tanto de la Iglesia como de los Reinos de su época, significó un cambio profundo en todas sus estructuras.

Su firmeza de carácter y el respeto a la legalidad, le obligaron a no ceder el Báculo Papal y fué considerado un “Antipapa”.

Hoy ya se le puede conocer un poquito mejor gracias a la restauración de su “Casa Natal” en Illueca. En él se recorre a través de audiovisuales parte de su historia y se acrecienta su figura sobria y firme. Aragón también le ha sido fiel siempre y le ha apoyado en los momentos críticos.

El castillo-palacio del papa Luna se convirtió en hospedería en la que se puede disfrutar de un alojamiento magnífico, donde la decoración e instalaciones invitan al huésped a relajarse y cómo no a visitar una comarca “Aranda” donde la industria de los zapatos ha sido el motor económico durante muchos años. 

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

7 pensamientos sobre “Benedicto XIII. El Papa Luna

  1. Bonito artículo. Gracias por tu comentario.
    Estamos en clase con el tema de las fotos parece que esto me empieza a enganchar algo así como a ti. El problema es el tiempo

  2. La primera parte me ha gustado Pues siempre seré fiel de Benedicto XIII,

    A pesar de que era una gran Aragones, y que dejó por todas partes su impronta de fiel mecenas como lo atestiguan muchas Iglesias de Aragon, la Universidad de Salamnca, es una figura muy controvertida y a la que salvo en los ultimos años no se le ha prestado el conocimiento necesario

    Que el actual pontifice sea del mismo nombre que nuestro q

  3. Pingback: Encrucijada de culturas » Alas de Plomo

  4. Pingback: El Papa Luna « Zaragózame!

  5. Pingback: Comarca del Aranda | Alas de Plomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*