Blogosfera Maña.

screenshot212.jpg

Ayer tuvimos ocasión de asistir a la I JORNADA SOBRE BLOGS CORPORATIVOS Y ARAGONESES organizada por @ecofor (Asociación de Empresas Consultoras, de Formación y de Servicios Empresariales y Electrónicos de Aragón) y patrocinada por el GOBIERNO DE ARAGON.Va a haber mucha información sobre el evento así que me limitaré a transmitiros mis impresiones.
Lo primero que  me llamó la atención fué la exquisita puntualidad con la que comenzó el acto. No era para menos dado que la asistencia fué numerosa y muy atenta a lo que los ponentes dijeron durante sus turnos de palabra.Como no podía ser de otra manera, los medios técnicos fueron suficientes y pudimos ver presentaciones en pantalla que ilustraron lo que transmitían de palabra. Fotografías se hicieron desde todos los ángulos y con diferentes máquinas y se grabaron las intervenciones en vídeo, así que imagino que podremos ver todo ello en diferentes blogs.El plato fuerte de la Jornada fué la intervención de D. Fernando Tricas quien argumentó sobre la salud de la “blogosfera” aragonesa y nos ofreció datos sobre cuántos proyectos aragoneses en la red hay funcionando. La proporción con respecto a otras comunidades autónomas es realmente favorable a Aragón, en téminos de población y en cuanto a la calidad de los mismos. Se destacó favorablemente la web del Ayuntamiento de Zaragoza por su diseño y contenidos y podemos estar contentos de que esté considerada de las dos mejores del panorama nacional entre las páginas de organismos oficiales.

Hizo hincapié en que la “Blogosfera” no existe. Destacó que detrás de ese nombre se encuentran personas con ganas de “compartir” con el resto del mundo sus vivencias, sus sentimientos y las cosas que le son importantes, destacando fundamentalmente la posibilidad de relacionarse con otras personas que comparten intereses similares y establecer contactos personales que, de otro modo, habría sido imposible realizar. 

Una vez concluida su intervención se abrió una mesa redonda muy interesante donde todos los intervinientes hicieron hincapié en distintos aspectos de los blogs. Como fueron muchos y muy distintos los enfoques me limitaré a decir que todos fueron extraordinariamente interesantes y próximos, haciendo que nos sintiéramos como en casa escuchando lo que nos decían nuestros amigos más “versados” sobre los blogs. 

Para clausurar el acto se esperaba la presencia de la Excma. Sra. Consejera del Dpto. de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Dña. María Victoria Broto, la cual excusó su asistencia por problemas de agenda y actuó en su representación el Director General D. Miguel Angel Pérez Costero , quien tuvo la gentileza de dirigirse de manera “llana”, sin discursos preparados, hacia todos nosotros con una actitud acorde con el tono general del conjunto.

Posteriormente se ofreció un “Vino Español” a todos los asistentes donde pudimos intercambiar nuestras impresiones degustando unos canapés en los salones del Hotel Boston. (Ello hizo que el Bloggellón perdiera un gran número de asistentes, dado lo tarde que se hizo).

En definitiva una Jornada espléndida donde todo resultó interesante y entrañable.     

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Un pensamiento sobre “Blogosfera Maña.

  1. Fué un placer compartir mesa con tan importantes ponentes, y con la enriquecedora aportación de los asistentes.
    Prepararemos una segunda jornada, que espero sea mejor todavía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*