Blogs contaminados

screenshot035

(autor ilustración)

Llevo una temporada un tanto particular. Imagino que habeis notado una menor cantidad de artículos diarios de los que solía incluir anteriormente.

Lo primero han sido por causas ajenas a mi voluntad, dado que estuvimos de arreglos en el hospital y ya se subsanó una pequeña avería de mi “santa”. Hay muy buenos mecánicos corporales en la Sanidad Pública y todo consistió poco menos que “coser” y “cortar”. (dado que no le gusta aparecer en los “papeles” os ruego no preguntar al respecto para respetar su intimidad).

Estos días de “desconexión” obligada me han hecho recapacitar un tanto sobre mi “misión” en el blog que con tanto ímpetu me había impuesto. ¡Estúpido de mí!. Lo que empezó siendo un pequeño estrado, en un recóndito rincón de la red, se fué transformando casi sin querer en una obligación diaria hacia mis seguidores. Eso era la excusa. La verdad es que me encanta escribir y buscar cosas, enfocarlas según me parece y dar mi opinión esperando vuestra aprobación. Egolatría dirían otros.

Lo cierto es que me estoy dando cuenta de que conforme se han ido incrementando el número de visitas al blog cada día buscaba febrilmente algo sobre lo que opinar o alguna curiosidad con la que animaros un poco. Pero realmente mi opinión no es importante. Es una más de las de millones de seres humanos que vemos la vida pasar y buscamos dejar una impronta de nuestra particular forma de entenderla. Así que os pido disculpas por haberos utilizado como coartada para disfrutar de lo que a mí me gusta.

Cuantos más blogs voy viendo más convencido estoy de que hay que especializarse, de que hay que ser veraz y honesto con lo que contiene. De nada serviría -al menos para mí- que recibiera millones de visitas diarias por haber dicho algo que yo no sentía o no me había parado a pensar. Hay muchos días que gracias a vuestras visitas y la colaboración de Ad sense mis ingresos superan los 0,50 US $, al cambio unos 0,40 €. Así que gracias al blog estoy haciendo un gran capital de… buena gente, ¡Vosotros!.

Por ello y porque os mereceis lo único bueno que pueda tener es por lo que he decidido ser menos prolífico y tal vez mejor bloggero. Pretendo seguir ilustrando los artículos con fotos alusivas o inspiradoras de temas, si puedo serán mías y si no de un numeroso grupo de fotos de gran calidad que obtengo en Flickr. De aviación seguiré hablando largo y tendido, porque el tema da para mucho más de lo que me he atrevido a contar. (Los peluqueros no darían a basto de cortar cabellos de punta). Espero seguir llevando un poco de humor a vuestras vidas aunque de lo que hable sea tan serio como para llorar a moco tendido y sin parar. Pero desde luego que todo lo que ponga será mío y solamente mío.

Hasta ahora siempre he enlazado los artículos de los que se lo merecían y seguiré haciendolo, porque la información y la formación son las únicas herramientas que nos hacen salir de la miseria mental que arrastramos socialmente. Los blogs son un buen medio de transmitir opinión. La información la dejaremos a los que correspondería darla (los periodistas) aunque muchas veces tengan las neuronas atadas al jefe de redacción. Pero tienen que comer, así que tienen que cumplir con lo que se les encarga.

Las aficiones son para compartirlas porque cualquier actividad en solitario se convierte en vicio. Pero prometo compartir solamente lo que crea que es digno de vosotros. Por poner un video de más o de menos del Youtube no he hecho ninguna aportación meritoria al marasmo de videos que circulan con todo tipo de estupideces. No voy a poner el del Wyoming, porque creo que lo han preparado para hacerse publicidad a sí mismos cuando el programa está muy poco considerado a nivel general.(Actualización: confirmado lo que me temía justo un día después…)

En fin estoy un poco harto de ser legal y me he dado cuenta de que están intoxicando la red con tanta tontería, tanta banalidad y tanta sandez y por ello es muy dificil encontrar algo de verdad perdido entre tanto blog.

Así que a partir de ahora seleccionaré mucho más lo que, en mi opinión sea digno de ser compartido, seguiré dando mi opinión sobre temas que de ninguna manera podría hacer en otros foros, siempre con el debido respeto. Pero me niego una vez más a sentirme utilizado por las grandes maquinarias de intoxicación informativa que ya han descubierto que la red es la mejor manera de propagar un bulo o una chorrada que nada tiene que ver con la libertad de ideas.

¡He dicho!

NO SABEIS LO A GUSTO QUE ME HE QUEDADO ESCRIBIENDO ESTE POST

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

3 pensamientos sobre “Blogs contaminados

  1. Jolin… sí que te has despachado agusto. Sí.
    De todas formas, estoy de acuerdo contigo. Cada uno tiene que escribir aquello que desee. Sin imponerse obligaciones adicionales (bastantes tenemos diariamente) ni tareas incómodas. Si quieres escribir y contar cosas, hazlo. Pero cuando, cómo y en la manera en que desees.
    En la medida en que nuestras obligaciones y nuestras propias vidas nos lo permitan… aquí seguiremos. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*