Blogs contra el Alzheimer


(autor foto)

No lo digo yo, sino que lo dice un prestigioso médico, especialista en cirugía general y del aparato digestivo y además experto en temas tales como:stress, liderazgo, creatividad o liderazgo empresarial, sobre los que imparte seminarios y conferencias . Me refiero a Don Mario Alonso Puig.


Este buen doctor ha concedido una entrevista a Periodista digital en la que cuenta y explica cómo las neuronas son capaces de regenerarse, en contra de lo que se creía, incluso cuando nos vamos haciendo mayores. Para ello hay que mantener la mente despierta, activa y por tanto es muy recomendable escribir un diario. ¿Cómo lo veis?. Por lo que a mí respecta me temo que ha funcionado por el hecho de haber comenzado a escribir este blog. Ayer os decía que ha sido mi gran terapia y hoy este señor no hace sino confirmarme que tenía razón en mis sensaciones.

Realmente el Alzheimer se ha convertido en una de las enfermedades degenerativas que más castigan a nuestra sociedad en los últimos tiempos. Los afectados por ella pasan unos últimos años con una merma cada vez mayor de facultades psíquicas y físicas que se convierten en una penosa enfermedad tanto para los enfermos como para las personas que han de atenderles en esa fase tan dramática (De eso mi fiel Mª Teresa podría hablar mucho, besos M.T.).

En la entrevista dice cosas tan interesantes e importantes como que: Ante las dificultades, en lugar de hacerles frente con confianza, nos retraemos y por ello somos personas que vivimos asustadas”.

Habla también de la posibilidad de mejorar personalmente, pero que en la práctica: “Pocas personas dan los pasos necesarios para conseguirlo”.

Comenta o abunda en la idea psicoanalítica de que “las personas podemos reinventarnos día a día, pero que para ello tenemos que aprender a pensar de una manera diferente”. Y para enfatizar sobre ello cita al propio Einstein: “SI QUEREMOS OBTENER DISTINTAS RESPUESTAS TENDREMOS QUE HACERNOS DISTINTAS PREGUNTAS”.

Supongo que algo de esto os habrá hecho pensar un poco a quienes dudais de la utilidad de los blogs. Tal vez por lo que dice el Dr. Alonso Puig merece la pena probarlo. Mientras tanto voy a intentar encontrar el libro que ha escrito y que publica la editorial Aguilar cuyo título es : “Vivir es un asunto Urgente”

Tal vez querais escucharle cómo lo presenta él mismo, a mí me ha impactado y desde luego que leeré su libro.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Blogs contra el Alzheimer

  1. HOLA AMIGOS, SOY UN ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA EN CIUDAD DE MEXICO, ME ENCUENTRO REALIZANDO UNA INVESTIGACION SOBRE LAS CONSECUENCIAS SOCIALES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y SUS CUIDADORES , QUISIERA ME PUDIERAN CONTAR SU OPINION DE COMO HA CAMBIANDO SU VIDA SOCIAL, PERSONAL Y FAMILIAR SIENDO CUIDADORES DE ESTOS PACIENTES, O SI QUIEREN ME CUENTEN COMO ERA SU VIDA ANTES Y DESPUES DE SER CUIDADORES.
    EN EL CASO DE PERSONAS QUE NO TENGAN ENFERMOS, ME GUSTARIA ME CONTARAN QUE PIENSAN QUE ES ESTA ENFERMEDAD.
    EL MOTIVO DE MI INVESTIGACION ES QUE ESTA ENFERMEDAD SEA MAS CONOCIDA, PUES AUNQUE, YA EN ESTOS TIEMPOS SE HACEN MUCHAS INVESTIGACIONES, LA DIVULGACION ES MUY MALA, AL GRADO DE QUE HAY FAMILIARES QUE NO SABEN COMO TRATAR A SU PACIENTE.
    CON SU AYUDA, ESPERAMOS PODER DAR INFORMACION A LA GENTE PARA QUE SEPA MAS DEL TEMA.
    GRACIAS.
    MI DIRECCION PARA RESPUESTAS ES [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*