Bodegas Darien

ScreenShot106
(ver album de fotos de la bodega)

El edificio de las Bodegas Darien sobresale de los viñedos de manera espectacular. Es obra del arquitecto riojano, Jesús Marino Pacual, y destaca del entorno de manera que el pardo rojizo  otoñal de las cepas, sirve de contraste a la luminosidad exterior del conjunto.

La visita a la bodega comienza con un cuidado audiovisual, en el que descubres la inspiración del edificio en un montón de piedras de un ribazo, haciendo que el hormigón responda a una necesidad práctica partiendo de una estructura tan tradicional como un murete de piedras.

A partir de ahí descubres el modo actual de elaboración del vino, el prensado, la fermentación, el remonte, la crianza en barrica y la maduración en bodega… mediante un cuidado proceso de control y tratamiento automatizado.

Puesto que parte de la tradición, visitas también una completísima colección de vasijas y cántaras de vino entre la que destaca “el cántaro de conjuro” , muy antiguo y con un marcado caracter ritual.

Todo funcional y basado en las nuevas tecnologías cuyo resultado se descubrirá cuando abras una botella y descubras los aromas, el paladar y la lágrima en la copa.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*