Bodegón con Hortensia

Así fué el título que le puse a este cuadro, copiado de Cèzanne, y que presenté a un concurso de pintura para socios del Club Deportivo Militar Es Fortí de Palma de Mallorca.

Para un principiante como yo, que llevaba apenas cinco meses o seis desde que había comenzado con los pinceles, no estuvo mal el resultado: 2º Premio de pintura.

Como veis la copia está adaptada a mis limitaciones técnicas. No había conseguido “imitar” al gran maestro de la pincelada suelta y briosa, pero el resultado estaba bastante conseguido.

Menos mal que ya lo había comenzado a pintar con el expreso deseo e intención de regalárselo a mis suegros, porque si no seguro que a estas horas estaría en mi casa llenando pared y no luciéndose orgulloso en su salón.

Pero ese premio todavía hizo que el regalo fuese más preciado y realmente se lo merecían.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

3 pensamientos sobre “Bodegón con Hortensia

  1. ¿Sabes que lo de la pintura, junto con el deseo siempre insatisfecho de aprender a tocar el violín, forma parte de mis asignaturas pendientes? Me da mucha envidia ver tus obras.

  2. Andonde está la Hortensia?-,. tampoco veo a la Pepa ni a la Juani…
    Si me dices que es una pintura de Cèzanne me lo creo.
    Ya es conocida la fama artística de pintores, tales como Vincent Van Gogh y Paúl Cézanne. Pero en la actualidad les ha salido un competidor Carlos “Alas de Plomo” pintor modernista que con su pincel crea pinturas de gran belleza, destacando sus trazos firmes y… (Continuará)

  3. Lamia, ya sabes que hay que proponerse retos imposibles… A veces todos descubrimos un ser encerrado en nuestra cubierta de plomo mucho más ligero de lo que le permitimos nosotros mismos. El violín también se me ha resistido, pero otro día hablaré de tocar instrumentos…
    Jubi la hortensia está justo encima de la maceta. Ya sé que no está muy lograda pero para un jardinero tan avezado como tú seguro que le ha resultado difícil reconocerla porque probablemente en Broto las tienes preciosas. Gracias por tu crítica tan cariñosa. pero soy un mal copista de los cuadros de otros. Otro día os pondré los auténticos “bodrios” que también hice más que de los otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*