Boeing 787 Dreamliner

 

 

La compañía japonesa ANA (All Nippon Airways), acaba de recibir la primera unidad de esta nueva apuesta de BOEING en la que mejora las prestaciones, reduce el consumo y gana en capacidad y autonomía. Integrar nuevas tecnologías, materiales compuestos, mejorar la aerodinámica, reducir peso y aumentar las “performances” (capacidades operativas) es un reto multidisciplinar, de trabajo en equipo, cuyo resultado es un conjunto emsamblado perfectamente y que se llama AVION.

Cada vez que comienzo con un nuevo curso hago la misma pregunta: “¿Por qué vuelan los aviones?”. La respuesta a la misma es un magnífico ejemplo de cómo nos complicamos mentalmente para dar una respuesta muy sencilla que parece de perogrullo… pues la razón por la que vuelan es la misma que la que les permite a los pájaros hacerlo: “PORQUE TIENEN ALAS”. Esas alas son las que constituyen el soporte de todo lo demás y cualquier avance en su diseño permitirá acoplar diferentes sistemas que hagan más seguro, cómodo y eficaz el vuelo en sí mismo.

Os dejo que veais diferentes informaciones sobre la presentación de este nuevo modelo. La entrega a ANA, las características que hace públicas la propia BOEING, las fotos y vídeos promocionales… Hay mucho, y mucho más que irá saliendo conforme nuevas unidades se vayan incorporando a las compañías que lo han adquirido.

Pero yo me he quedado con una sola de ellas, con las alas de este avión, cuyas formas curvilínea, torsionadas y elásticas parecen ser obra de un escultor, más que de un técnico. A mí me han parecido sencillamente idénticas a las de algún ave rara, por lo que a primera vista me inspiran sensaciones de que tiene que ser un gran avión. ¡Lástima que no pueda volarlo!

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*