Borrado del paro

Me he dado de baja del paro. Lo he hecho de manera voluntaria, porque total, para tener que ir a sellar la cartilla del INAEM cada tres meses y no obtener ninguna oferta laboral, no merece la pena engordar la lista de desempleados.

Además recientemente me ha confirmado el presidente de Gobierno que no estoy parado (eso ya lo sabía yo), sino que estoy trabajando por mi País. Estoy en período de formación continua, así que no tengo que preocuparme de nada más.

Ya lo dijo Trillo: “¡Manda huevos!. Hace nada acabé un curso sobre Transporte sin riesgo de Mercancías Peligrosa por vía Aérea. Gracias a él ya tengo la posibilidad de reciclarme como Personal de aceptación de Operadores (Categoría 6) y además puedo ejercer también como Instructor (Categorías 9-10-11), por lo que se abren nuevas posibilidades laborales en un tema practicamente desconodido para la inmensa mayoría del “gran público”.

Quiero añadir que no sabía que estaba siendo de una gran utilidad pública por el hecho de haber pagado un curso estupendo y magníficamente impartido, a través del que quizás sea el mejor centro español en esta materia, DANGEROUS GOODS PACKAGING, que además de estar reconocido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), tiene la acreditación de IATA, por lo que los parámetros por los que se rige son los más restrictivos posibles para este tipo de transporte.

En fin, que seguimos formándonos, aprendiendo, consolidando conocimientos previos y sobre todo moviendonos para “buscarnos la vida”, que no es poco. Pero tanto como afirmar que estamos contribuyendo al desarrollo del país, y que gracias a la crisis hemos descubierto que la forma mejor de colaborar con el mismo sea estudiando, es una perogrullada digna de un “cantamañanas”.

Yo desde muy pequeñito intuía que las únicas alternativas de mejora personal y profesional eran formándome y estudiando. Acabé cogiendole gusto a los libros y no lo he perdido. Me siento contento de crecer en conocimiento y en formación, de poder aplicar después todo ello en forma de trabajo, y finalmente tener la sensación del deber cumplido. Pero con total sinceridad, me molesta que intenten “consolarme” con una serie de diplomas, certificados, o títulos que sin un trabajo donde aplicarlos no son más que un trozo de papel serigrafiado.

Afortunadamente esa mentalidad me sirve para llevarlo magníficamente, soy feliz, disfruto con muchas cosas y sigo peleando honestamente contra la crisis. Pero creo que el Sr. Zapatero debería aplicarse el cuento para sí mismo y sus menistros (sic), tal vez sea hora de que abandonen sus cargos, también voluntariamente, y se dediquen a formarse, que falta les hace a algunos, para de verdad prestar un grandísimo servicio al País. Y entonces que me digan que no sólo de pan vive el hombre…

Por último decirle al presidente que la gente formada, y con tiempo para pensar es muy peligrosa, porque acaba teniendo criterio y es muy difícil engañarle con este tipo de simplezas. No confunda entretener a un ocioso, con el desempleado que aprovecha el tiempo “muerto” para continuar con ilusión en su formación y desarrollo. Pero le aseguro que cuanto más sepamos menos jilipolleces aguantaremos. ¡Ya lo verá en las próximas elecciones!, no le quepa ninguna duda.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

6 pensamientos sobre “Borrado del paro

  1. El otro dia, coincidiendo con un excompanero, este me dijo una gran verdad. El problema no es ZP, el problema es que hay un 60 por ciento de la poblacion espanola que es bordeline.

    Y es cierto. Lamentablemente.

  2. Escuchad esto, los que exprimís al pobre, depojáis a los miserable, diciendo:
    – ¿Cuándo pasará la luna nueva, para vender el trigo, y el sábado, para ofrecer el grano?
    Disminuís la medida, aumentáis el precio, usáis balanzas con trampa, compráis por dinero al pobre, al mísero por un par de sandalias, vendiendo hasta el salvado del trigo.
    Jura el Señor por la gloria de Jacob que no olvidará jamás vuestras acciones.

    Lectura del libro de AMÓS 8, 4-7

  3. No sé que decir… “palabricas” no sirven de mucho. Yo de vivir con el termino “vida resuelta” (Un taxi) he pasado a cambiarme de ciudad, malvendiendo lo que era mío… y ahora me busco la vida como puedo.

    Nos hemos metido en otro negocio… de momento es demasiado pronto para decir nada, pero te aseguro que estamos en una situación dura y de incertidumbre.

    En los blogs, en las redes sociales… mucho jiji jajja y mira lo que hago y lo que tengo… ect ya sabes.

    Pero la realidad es dura y cuando tienes 3 niñas a tu cargo se pasa mal, aunque los momentos de alegría compensen…

    Te deseo suerte, mucha y de corazón.

    Te sigo y te doy mi mano como otros me la han dado a mí en algunos momentos y bien cercanos.

  4. José, gracias por el apoyo. Una de las razones por las que nunca me quejo de lo mío es porque me parece una más de tantas historias personales difíciles, como la tuya, que nos están tocando vivir.
    Así que me limito (o procuro) que ese ánimo con el que hay que afrontarlas trascienda más allá de lo anecdótico. Cada uno se va buscando las “habichuelas” donde y como puede…
    Creo que la palabra es más fuerte que la imbecilidad que nos intentan socializar. Y que una visión positiva y luchadora es mejor que cualquier lamento. Al final lo que cuenta es que nuestras familias sean lo UNICO IMPORTANTE. Del resto ya nos encargaremos nosotros. Un fuerte abrazo y mucha suerte con el negocio… aunque creo que la cultura es mucho más que un negocio, al menos estoy convencido de que “un libro ayuda a triunfar”.Espero que triunfeis con más de uno… Jejeje. 😉
    http://libreriatrasguin.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*