Brico-entrevista

En tiempos de crisis hay que optar por el:  “¡hágaselo usted mismo!”. Podemos ahorrarnos un dinerillo importante si tenemos cuatro herramientas, un poco de paciencia y algo de iniciativa.

Hoy voy a copiarle de nuevo a Emilio, quien suele hablar con su otro yo en muchos de sus posts, y puesto  que  nadie ha venido a entrevistarme, hoy voy a hacerle una pequeña entrevista a Carlos desde la redacción de alasdeplomo.

AdP.- ¿Quién es Carlos Sancho?

C.S.- Bueno, no sé… uno que tiene un blog y que intenta explicar sus visiones y sus opiniones de manera sencilla y sincera. Tal vez simplemente un romántico y quizás un tanto visionario. Vamos una persona muy normalita en todo.

AdP.– ¿Por qué inició su blog?

C.S.– ¡Por casualidad o por causalidad!. No tengo ni idea. Fué un encuentro casual con la informática. Siempre me ha gustado mucho leer y escribir y siempre andaba pensando que algún día intentaría escribir una novelita corta, o un relato de cuentos. Cuando me quedé en el paro me apunté a un curso del INAEM para no quedarme descolgado de la mayor revolución cultural desde la invención de la imprenta, así que intenté aprender a programar páginas web. Gracias a dos buenísimos maestros Gabriel y Víctor, llegué a entender un poquito de cómo había que manejarse en esto y aquí estoy, enganchado a la red y dando la tabarra a los que llegan hasta mí.

AdP.- ¿a quien dirige sus artículos?.

C.S.– A todos aquellos que buscan sinceridad en las opiniones, a quienes tienen la mente abierta a otras formas de pensamiento, a los que les gusta la aviación, a los que les gusta cualquier cosa que no tenga nada que ver con la vulgarización cultural. Yo creo que me dirijo a todos, pero sólo algunos vuelven a visitarme con frecuencia. Pero esos son los “culpables” de que esto permanezca en vuelo…

AdP.- Nos hemos enterado de que ha recibido un premio ¿literario?. ¿Qué siente?

C.S.- Pues…uhmm, no sé, sinceramente, déjeme pensarlo. He recibido algunos premios de otros blogs, y siempre los he recibido con la misma satisfacción y gratitud. Pero soy más tímido de lo que pueda aparentar y además me suelo sentir un tanto abrumado. No sé, siempre tengo dudas de que realmente merezca cualquier premio. Pero recibirlo siempre reconforta y sirve de estímulo para seguir una línea de comportamiento. Por eso sólo suelo dar las gracias con una gran humildad, porque no quiero parecer grosero rechazando lo que otros te conceden libremente.

AdP.- ¿Uste fué piloto de líneas aéreas, verdad?.

C.S.– No lo fuí, ¡Lo soy!. Eso sí tuve que dejarlo prematuramente pero sigo sintiéndome parte del mundo aeronaútico, desde una cabina virtual…

AdP.- Lleva una temporada en la que publica mucho sobre los controladores… ¿No cree que mantiene una opinión demasiado partidista hacia un grupo de privilegiados que tienen no sólo el control aéreo, sino el control sobre los viajes de los ciudadanos?.

C.S.- Rotundamente NO. Ni tienen tanto poder como nos quieren hacer creer, ni son unos privilegiados. Como cualquier trabajador tienen unas garantías laborales, y una profesionalidad extraordinaria, así que sólo cobran por su trabajo. El resto está más que explicado anteriormente en todo lo que ya he ido publicando. Así que no creo que deba abundar más en ello.

AdP.- ¿Qué objetivos tiene planteados a partir de ahora?.

C.S.– Ando metido en muchos proyectos de todo tipo, laborales, familiares, nada distinto al resto del mundo. Tal vez vaya siendo hora de cambiarle la cara al blog, darle un pequeño giro hacia algo más cuidado en el texto, o simplemente añadirle alguna pequeña parcela que tengo por ahí en barbecho. ¡Quién sabe!, hay que ser consciente de que esto es un blog personal y por tanto sujeto al estado de ánimo de un instante que luego queda plasmado en un pequeño artículo, en una frase o en una imagen. Muchas veces un comentario me sugiere lo que tengo que hacer o lo que tengo que escribir. Sois vosotros los que me dictais la pauta a seguir…

AdP.- No querríamos robarle demasiado tiempo. Para finalizar ¿quiere añadir algo que no le hayamos preguntado?.

C.S.– Estoy encantado de que me hayan hecho esta entrevista. ¿Dónde la Publicarán y cuando?

AdP.– saldrá publicada en alasdeplomo.com, en cuanto dejemos de charlar.

C.S.- Bien pues me pasaré por ahí a visitarles. Sólo quiero decir una cosa a todos, gracias por vuestra atención y por vuestros comentarios. Siempre he sido de la opinión de que lo más importante de todo en la vida, no es ni el dinero, ni la fama, ni todo aquello que sea susceptible de compraventa. Los sentimientos, el cariño, la amistad es lo mejor que puede poseer cualquiera de nosotros, y gracias al blog he encontrado unos cuantos cientos de amigos con los que compartir todo eso que vierto en él. Y a cambio de unas palabras, de unas reflexiones y de lo poco que doy, recibo mucho cariño y muchas muestras de gratitud. ¡Demasiado premio para tan poco esfuerzo!.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

7 pensamientos sobre “Brico-entrevista

  1. – Jubi, nos están copiando.
    Eso es bueno y sincero, quiere decir que hay personas a los que el diálogo consigo mismo les gusta y es bueno expresar los sentimientos que tenemos con nosotros mismos.
    – Oye, que Carlos aunque está en una bañera grande no se le parece a ese que nos muestra sucotronic.
    Efectivamente, observa la diferencia, una bañera tranquila como corresponde a un buen piloto, frente a una agitada, por las turbulencias que el mismo había creado.
    – Jubi, hoy nos toca saludar a dos personas a C.S. y a AdP.
    Por supuesto, Saludos a ambos.

  2. Jubi, te presento a AdP, un brico-periodista que trabaja “a su bola”, dicen los ingleses que de Free Lance… Me resultó simpático en la entrevista, aunque es un becario en prácticas que me va a ayudar con temas periodísticos. 😉
    Tú eres el maestro y tus alumnos sacamos de tí mucho provecho, emulándote y copiando a veces algún post. Por cierto que a tí te sacaron en el Periódico de verdad otra vez… pero que conste que lo leí después de haber publicado la falsa entrevista. Las que te hacen a tí son reales.

  3. Es de agradecer su actitud hacia el colectivo ATC del que formo parte. Siempre he sido un vocacional de la aviacion en todos sus aspectos, defendi a los pilotos en sus batallas laborales y ahora me toca defenderme a mi. ¿por que tenemos en este país esta aficción ya legendaria a apuñalar al de al lado a nada que este mejor que nosotros?. Un saludo desde el fanal.

  4. Piloto-atc, ya lo dijo Machado, españolito que vienes al mundo… te guarde Dios. Una de las dos Españas ha de helarte el corazón.
    Ahora las dos Españas son los controladores… y todos los pobres.
    Mi defensa hacia todos vosotros parte de algunas necesidades personales:
    – el reconocimeinto a vuestro trabajo
    – la amistad con todos vosotros, que siempre me habeis dado lo mejor para hacer seguros los vuelos que realicé.
    – la injusticia que pretenden cometer con vosotros.
    – La experiencia en propia carne de este tipo de batallas mediáticas por las que me insultaban por las terminales, sin pertenecer a las compañías que hacían huelga de verdad.
    – El deterioro general de la aviación.
    Pero sobre todo en una romántica lucha siempre en la que me suelo colocar del lado del más débil siempre.
    Sinceramente es lo único que puedo hacer, porque me temo que visto lo que han hecho con la profesión de piloto, la vuestra va a ser muy pronto (dentro de unos diez años o así) un bonito recuerdo en donde las personas serán sustituidas por trabajadores (expoliados de dignidad) y cobrando la misma miseria que se ofrece al resto de la sociedad. Son malos tiempos para la lírica :(.
    Por cierto el “su” no me queda bien en el blog… somos compañeros de fatigas y por tanto me siento más cómodo con un “tu”. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*