Buscadores de viajes…

ScreenShot017

Se acercan ya las Navidades, la temporada de skí y el puente de la Constitución e Inmaculada, así que alguno o muchos de vosotros estará pensando en realizar un pequeño o gran viaje, muy merecido en el ocaso de este año negro, económicamente hablando.

Es por eso por lo que hay que afinar al máximo a la hora de planificar un viaje de placer. No sólo hay que saber de antemano el presupuesto de que se dispone, sino el destino más atractivo, aquél lugar al que siempe queríamos haber ido y que se ha ido demorando fundamentalmente por falta de tiempo o de dinero.

Ahora hay que aprovechar las auténticas ofertas que aparecen en el momento más inesperado. Quizás hay que mirar a diario hasta dar con lo que desearíamos, o simplemente para descubrir que ha habido una oferta de última hora con la que no habíamos contado. Muchas veces esto nos puede abrir nuevas expectativas de viajes, o de cambiar nuestros planes ante algo más atractivo incluso que lo que ya teníamos decidido.

Los viajes, además de ser un placer en sí mismos, nos permiten conocer nuevas gentes, nuevos lugares y nuevas formas de vida. Descubrir cualquier aspecto de otra ciudad nos hace siempre reflexionar en que el mundo es enorme, las diferencias entre las personas muy pocas, y tal vez lo único que cambia en nosotros es la forma de afrontar el cambio que se produce tras reconocer que fuera de nuestro entorno somos exactamente lo mismo que cualquier otro.

Viajar es mucho más que desplazarse de lugar, más que hacer cientos de fotos para “agotar” a nuestros amigos y familiares, haciéndoles ver las maravillas que hemos conocido. Viajar es vivir, cambiar, aprender, convivir y compartir. Viajar es maravilloso y necesario para abrir nuestra mente a todo lo nuevo y bueno que podemos llegar a descubrir. Para que al final el viaje interior sea un motivo de mejora personal.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*