Buscar trabajo…

screenshot045

(autor foto)

¡Buscar trabajo es un trabajo!. Así comenzó ayer el taller sobre búsqueda proactiva de trabajo a través de Internet, del que ya os había dado cumplida cuenta.

La verdad que sí que da trabajo, pero hay que hacerlo con entusiasmo y dedicación, con ganas de hacerlo eficazmente y sobre todo sin desanimarse ante los posibles ¿“fracasos“? de nuestra tarea.

Evidentemente no es fácil encontrar un trabajo que se adapte a tus aspiraciones y capacidades -que todos tenemos muchas- y hay que estar atento a todo aquello que pueda encajar insospechadamente entre nuestras nuevas opciones. Mientras tenemos un trabajo, tristemente sólo tenemos tiempo, en la mayoría de ocasiones, para dedicarnos en exclusiva a él. La “conciliación  familiar” depende mucho del tipo de trabajo y/o de empresa en la que lo desarrollemos, así que siempre queda en último lugar nuestra formación y desarrollo de nuevas aptitudes, o de mejorar y renovar las ya aprendidas.

Una vez que entras en el grupo de los 4.000.000 (cifra real según las malas lenguas) de desempleados, sólo tienes dos opciones:

aprender o perfeccionar mediante cursos estas habilidades que pueden   resultarnos útiles para el objetivo de volver a la actividad laboral, o

– empeñarnos en mantener un “status” ya perdido sin abrirnos a nuevas posibilidades.

En mi caso, me  decidí por la primera opción. Caí de casualidad en una asignatura pendiente : Informática. Hice el curso de Analista-programador de páginas web, cuyo resultado es este blog. (dirigido por Camyna y Helektron).

He abierto nuevas redes de contacto a través de este modelo de comunicación maravilloso, tengo grupos de amigos en los blogs, gente que me leeis a diario, comparto mis inquietudes e intento transmitir siempre algo de optimismo a los que , como yo, estamos sin trabajo. Mis fotos en Flickr y Panoramio no compiten con los buenísimos fotógrafos que cuelgan desinteresadamente sus obras de arte en dichos espacios, pero uno sólo de sus comentarios y su manera de explicar las técnicas fgotográficas me hacen mejorar cada día en una afición “relegada” al olvido hasta que la digitalización permitió hacer cientos de fotos sin gastarte un euro para revelarlas. Ahora me he metido en Twitter, esto de momento no me atrae demasiado, pero ahí estoy, haciendo amigos…

Sin siquiera tener una videocámara adecuada, hago pequeñas incursiones en youtube con una camarita compacta, he publicado algun que otro artículo patrocinado del que me han pagado muy poquito, pero produce mucha satisfacción que lo que escribes tenga una mínima compensación económica. La publicidad de Adsense, también forma parte de todo este entramado internaútico, en el que por el hecho de salir anuncios en tu blog recibes una cantidad (en mi caso simbólica) cada vez que alguien pulsa sobre un determinado anuncio.

En fin esto no es trabajar, sino invertir en comunicación y aprender de los demás todo lo que publican en sus propias páginas. De todos los blogs que visito aprendo algo, ya sea una aplicación informática, una recomendación literaria, un truco de fotografía o simplemente leer una poesía que te transmite algún sentimiento de otra persona que te llega a través de los “bits”. ¡Todo un mundo de posibilidades!.

Montamos además nuestra tienda de turrones por Internet, un éxito rotundo, más por haber salvado un pequeño negocio tradicional que por el beneficio real. Estoy preparando un trabajo para el que necesito un psicólogo, ando metido en los foros donde se oferta empleo, Infojobs, INAEM, prensa, etc. Y ayer fuí a recordar y renovar cómo hacer un buen currículum de manera más actual y sobre todo dinámica.

Todo ello ha sido producto de la búsqueda proactiva de trabajo mediante Internet. Ahora sigo en contacto con amigos desperdigados por el mundo, y que habíamos dejado de hablar por teléfono, pero mediante la red no nos cuesta tanto dinero, en fin que esto antes o después nos facilita el acceso a todo un mundo de posibilidades y ahí tenemos que estar, buscando, trabajando y sobre todo, como diría Arguiñano:  ¡AL TRABAJO CON ALEGRIA!.

Nota: Si algún parado quiere recibir unos modelos de carta de presentación, o de Curriculum Vitae, que nos facilitó gentilmente Emilio Marzo, quien nos orientó en el taller, estaré encantado de facilitárselos a través de la dirección de correo:

[email protected]

¡Animo y a trabajar…!

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

7 pensamientos sobre “Buscar trabajo…

  1. hola carlos.. me perdi el curso …mas que nada por falta de ingresos.. yo estoy en la misma !!! ayyy que pena..ahora no estoy pasando por una buena epoca ,pero lo superare…
    mandame las cartas a ver si aprendo algo mas porfi…..
    besos grandotes!!! y gracias

  2. No sabía que andabas así. Animo, no pasa nada. Pero el preico del curso, con tarjeta Ibercaja, era de 9 €, si no 18 €. pero ahora mismo te los mando.

  3. Hola Carlos, acabo de leer un poco tu blog y estoy gratamente sorprendida. Me ha gustado mucho la presentación y los diversos temas que expones.
    Ole a esto se llama un trabajo bien hecho. FELICIDADES de verdad porque aquí la que escribe tiene con la informática una relación “obligada” pero no “pasional”. Soy de esas personas que le gustaría tener cerebro con >”bits incorporados” pero tengo “chispazos eléctricos” entre Gm y Ram.
    Yo estuve contigo en la charla coloquio de BUSCAR EMPLEO MEDIENTA INTERNET. Y como no, los que tenemos 49 años nunca lo habíamos hecho por la sencilla razón que no se hacía.
    La verdad que con Emilio (que impartió la charla) y los que asistimos hubo un ambiente muy agradable y se pudo detectar como la sociedad esta cambiando en una nueva dirección que inevitablemente debemos de aspirar a conocerla y participar. Si las organizaciones y la Administración Pública están “alertando” el cambio significa que no podemos mirar hacia otro lado.
    Hace un año que vivo en Zaragoza por razones familiares que no son otras que la única razón por la que pienso que vale la pena todo: “el amor”. Tanto con mi pareja que es “de zaragoza-zaragoza” y mi hijo que acaba de llegar como yo hace una año desde el Nepal. Estoy buscando un nuevo trabajo con mi nueva vida y me encuentro en estado de gracia porque tengo la fortuna de cobrar el para y me permite asistir a cursos, a estudiar posibles autoempleos, etc etc. Pero la mirada esta poniéndose en el próximo Septiembre porque se terminará este ingreso y deberé de haber encontrado como seguir con estas nuevas pautas. Ah, CARINA animo y tira con todas tus fuerzas ya verás que lo consigues. Un placer de blog. Besitos

  4. Susana, me abruma tanto elogio, aunque si es verdad que procuro que sea un blog atractivo y sobre todo sirva de ayuda, o por lo menos de abrir la mente hacia mis aficiones y curiosidades.
    Cierto que el ambiente fue muy bueno y la gente encantadora, así que espero poder utilizar los C.V. y cambiar de actividad laboral cuanto antes. Te deseo mucha suerte y gracias al amor saldrás victoriosa en tu búsqueda. Besos y hasta siempre.

  5. Hola Carlos,
    Disculpa pero yo no he recibido el correo electrónico de Emilio con los C.V. y su dirección. Te importa pasarme cuando tengas un minuto. Gracias,
    Y ya que tienes un blog tan chulo me haré fan y a ver si me animo para hacer el mío.
    Un abrazo,

  6. Susana. Perdoname, en el tráfago que ando metido, se me había pasado por alto tu comentario. Ahora mismo intento enmendar mi error y facilitarte la dirección de Emilio y los C.V..
    Arturo, gracias por el elogio, pero espero que sea mejor los modelos que nos facilitó Emilio. Un saludo y suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*