Callejeros…

ScreenShot024
(ampliar foto)

Zaragoza es una ciudad asombrosa en muchísimos aspectos. Pero sobre todo por la afición de todos nosotros de “echarnos a la calle” en cuanto tenemos excusa, o sin ella. (Será por lo de los Sitios…)… o NO que diría Rajoy.

La animación callejera está pues garantizada durante todo el año gracias el benigno clima del que disfrutamos. El cierzo a veces sólo sopla en rachas de 50 ó 60 km./h., por lo que a cero grados resulta una fresca brisa para no sudar por la calle. En verano, con 40º C. a la sombra, apetece que te dé un poquito el sol para coger un leve tono en la piel. La Primavera y el Otoño apenas existen, con lo que eliminamos de golpe varias afecciones propias de ellas como serían: la astenia primaveral, la melancolía otoñal o las rinitis alérgicas producidas por la polinización. Amén de que estamos preparados para adaptarnos a cualquier lugar de residencia sin sufrir alteraciones de conducta causadas por el clima… (aragoneses por el mundo, uníos)

Bromas aparte, no nos importa el tiempo que haga, la cuestión es estar en la calle y “alternar” por los lugares donde nunca estarás solo.

Ayer fué día de ver gente, echando por bajo me crucé con unos tropecientos mil ciudadanos, unos eran lugareños y otros foráneos. Pero íbamos todos a una, como Fuenteovejuna. Me acorde de Vicente y tuve que ir donde él solía ir… ¡donde va la gente!. Claro que, como cada cual iba a su “rollo”,  me fué imposible seguirlos a todos, así que fuí parando a ver quienes se ganan precisamente la vida en la calle. Artistas, malabaristas, músicos, estatuas, hip hop, break dance, música andina, mariachis, vendedores… y así cualquier cosa imaginable que se pueda vender en una manta, un mostrador o un carrito de salchichas (este año invasión de ellos).

Gente, gente y gente, la mayoría buena gente, supongo, pero lo que es verdad es que aquí nos gusta estar en la calle. Y más si tantos artistas callejeros nos regalan su arte por una pequeña voluntad… A todos ellos gracias y que recauden mucho, en Zaragoza público callejero no les va a faltar. ¡¡¡SEGURISIMO!!!

ScreenShot027 ScreenShot026 ScreenShot025

Podeis ver las fotos en grande en el album Animación callejera, que iré engordando a lo largo de los días… O NO.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Un pensamiento sobre “Callejeros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*