Cambio de billetes

Y no me refiero a sacar del colchón uno de 500€, para convertirlo en “blanco” con diez de a 50€.

Este verano nos toca volver a la tierra donde nacieron mis hijos, a Baleares, en concreto a Mallorca. Aprovechamos cualquier excusa para pasar unos días en el pequeño paraíso y reencontrar amigos que siguen tatuados en nuestro afecto de manera indeleble.

Mediante el enlace fijo de vuelosmundo, que me llevó a eDreams, hice las oportunas reservas de billetes aéreos con la que posiblemente sea hoy por hoy la mejor compañía española (Air Europa). El trámite de búsqueda y reserva es cómodo y eficaz, así que en un periquete confirmé la reserva de billetes y recibí el correspondiente localizador de los mismos.

Posteriormente he tenido que retrasar mi viaje una semana por motivos “profesionales”. Así que me daba mucha rabia pensar que no podría efectuar el cambio, puesto que está específicamente detallado que este tipo de billetes, con algún tipo de oferta, no pueden ser cambiados o anulados.

Pues bien, al final se han portado magníficamente todos y, con un pequeño coste añadido por el trámite,  me han cambiado la fecha del billete y estoy más que satisfecho de su proceder. Me gusta siempre que estas cosas trasciendan porque poquito a poco se va consolidando la venta on line de billetes y vacaciones. Han fidelizado a muchos clientes y con este tipo de actuaciones más aún, porque han sabido dejar contento a un viajero cuyas circunstancias han variado después de la reserva y no han aplicado la letra en la que se renuncia a la modificación del billete.

Sólo quiero dar las gracias a Air Europa, a eDreams y a Vuelos Mundo por haber formado una cadena que funciona, y que personaliza el trato de esta manera. ¡gracias!, me habeis hecho un gran favor, y me he ahorrado unos euros que ya daba por perdidos.

Y además acabo de descubrir que ya se están superespecializando en ofertas más concretas. La gente que trabaja en la red sigue teniendo ideas y ofrece  mayor facilidad a la hora de buscar un viaje. Así que ya se pueden buscar vuelos a Madrid o a Barcelona de forma específica.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

3 pensamientos sobre “Cambio de billetes

  1. Espero que no hayas tenido que cambiar un billete de 10 Euros, por 50 de 500 que te hubieras manchado las manos…
    Me alegro de que todo haya salido bien, es lo que suele pasar con reservas anticipadas.

  2. Jubi, ya sabes que no me mancho las manos por menos de 15 ó 20 millones de euros. Que luego acabas en la cárcel y me gusta ducharme a diario sin preocuparme por el jabón… 😉

  3. Añadir tambien que en Air Europa los pilotos, con sus altibajos lógicos, tienen una excelente relación laboral con la empresa, siendo su convevio colectivo referente para todo el sector. Pese a la crisis, no tienen ERE, ni recortes sociales, ni salariales. Han adaptado su flota y costes a la dura situación del sector con recetas opuestas a las de sus competidores y están funcionando aceptablemente. Todos los amigos pilotos que tengo en AEA están contentos de trabajar allí, y sus carreras profesionales gozan de una estupenda salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*