Cambios en Fomento (R.D. 123, de 28 Diciembre)

Agencia FIN.

Visto el cariz que han tomado lo ultimos acontecimientos se prevén modificaciones sustanciales en el organigrama del Ministerio de Fomento.

Comenzando por el propio nombre del Departamento Ministerial, que por R.D. se llamará a partir de la fecha de publicación en el BOE, como ministerio de CEMENTO.

El actual titular, cuya faz tiene el mismo grado de dureza que el conglomerante hidráulico que, mezclado con agregados pétreos (árido grueso ograva, más árido fino o arena) y agua, crea una mezcla uniforme, maleable y plástica que fragua y se endurece al reaccionar con el agua, adquiriendo consistencia pétrea (o sea el cemento), pasará a ocupar -por merecimientos propios- el puesto vitalicio de ujier.

Desaparecen distintos departamentos tales como:

  1. La Dirección General de Carreteras, que será cedida a las empresas privadas que actualmente explotan las autopistas.
  2. La Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, una vez que no hay más kilómetros disponibles para seguir abriendo nuevas conexiones con el AVE.

También desaparece la Dirección General de Aviación Civil, puesto que la militarización del espacio aéreo ha supuesto la garantía constitucional de la libertad de libre circulación, se ha optado por consolidarlo como una parte del Ministerio de Defensa.

La AESA, visto que no habla nunca de SEGURIDAD, se transforma directamente en AGRIA (Agencia de Gestión y Recopilación de Información aérea). Sin capacidad de inspección ni sancionadora. Algunos expertos valoraban la posibilidad de anularla completamente sustituyéndola por un Apartado de Correos. Esta posibilidad ha quedado descartada ante la próxima privatización de CORREOS.

Desaparecerá también la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas. Según fuentes no confirmadas, las últimas inundaciones que han sufrido en Andalucía, han sido la gota que ha colmado el vaso… Parece ser que los planes de especulación organización del suelo hacen necesaria la edificación masiva en todas las zonas inundables de nuestros ríos, por lo tanto no hace falta ya ninguna planificación en este sentido.

Seguiremos informando.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Cambios en Fomento (R.D. 123, de 28 Diciembre)

  1. Última hora : Hasta que no llegue el buen tiempo, no podrá cambiarse el nombre a ministerio de Cemento.
    Motivo : El mortero no fragua por las heladas y no había prevista una partida de anticongelente para echar al conglomerado.
    Como siempre les falta previsión

  2. Jubi, la primera parte la compensan dejando que se hiele el agua, aunque no fragüe el mortero. Además haciendo cimientos de agua, se ahorran el cemento. Total cuando se caigan las obras, con empezar de nuevo lo tienen resuelto… 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*