Caminante no hay camino

(pulsar imagen para ir al concurso)

Se hace camino al andar. Golpe a golpe, verso a verso.

El camino es siempre sinuoso para llegar al destino. El camino ha inspirado a poetas, cantantes, filósofos. Pero ha servido siempre para que alguien pueda encontrar algo nuevo para él, aunque ese algo llevara siglos esperando a su llegada. El camino nunca es único, ni todos los caminos llevan a Roma (exclusivamente). Porque además nuestro camino este año debe llevarnos a Santiago.

Hay que hacerse peregrino y recorrer mil caminos, hay que beber la vida a sorbos pequeños, apurando su aroma y sus sabores allá donde haces parada y fonda.

Me ha sorprendido esta iniciativa entre viajera y publicitaria, entre generosa o interesada, pero sinceramente me ha parecido una buena idea de Martín Códax. Como veis no es un amigo íntimo mío, aunque un vinito favorezca la exaltación de la amistad. Esta bodega especializada en la elaboración de vinos con uva Albariña, se ha convertido en patrocinadora oficial del Xacobeo 2010.

Así que ha pensado en algún blog viajero para dar alas a la iniciativa. Y yo encantado de participar. Primero porque han acertado de lleno en el sitio (aunque no es único), y con casi todo lo que a mí me tienta: una foto, un microrrelato, una experiencia… un viaje. Así que han creado un concurso (podeis verlo en www.1000caminos.com ) en el que los premios son  tan tentadores o más que su propio vino. Hay tres categorías en las que poder participar:

1.- mejor fotografía

2.- mejor lugar secreto (con una foto que contenga una descripción)

3.- un microrrelato. Lógicamente todo ha de referirse al Camino de Santiago.

Los premios grandes: Visitar tres lugares santos o espirituales que te llevan al viaje interior, ese que yo voy recorriendo cada vez más a fondo.

Fushimi Inari-Taisha, Kioto

Puerta del Sol de Tiahuanaco, Bolivia, y

Gateway of India, Bombay.

A parte de estas joyas de viaje, también prometen que mensualmente, hasta diciembre de este año, regalaran un lote de vinos de Martín Códax y el cuaderno del peregrino, a los ganadores del mes en las distintas categorías, por votación popular.

Espero que os animeis a participar del camino, de las fotos o de vuestros relatos. El destino final quien sabe si será Santiago o Mumbay. Feliz camino, caminantes. Y un pequeño brindis en el descanso de la marcha. ¡Salud!

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*