Camping de Zaragoza a 18Junio

Visto que hay muchísimas personas a las que no se les daba respuesta para poder reservar plaza en el camping de Zaragoza me tomé la libertad de interesarme en el asunto y, viviendo tan cerca de él como vivo, no me supuso ninguna extorsión, al contrario, quería satisfacer mi propia curiosidad de por qué ocurría esto.

Os incluyo las direcciones a las que podeis recurrir;

www.campingzaragoza.com

[email protected] y teléfono 876 24 14 95.

En la recepción del mismo me atendieron amablemente dos jovencísimos recepcionistas que a parte de darme los folletos informativos en los que vienen los precios que adjuntaba Margarita, me dijeron lo siguiente:

– No es que no respondan al teléfono, simplemente es que han estado saturadas las líneas ante la demanda masiva de “campistas”, así que se colapsaban y no recibían la mayoría de ellas.

– A través del correo les han llegado igualmente millares de solicitudes a las cuales no han podido todavía responder.

– Y por último, y esto es lo peor que os podía transmitir, es que están todas las plazas de acampada reservadas durante todo el verano. Yo les pregunté si sólo las de caravana o las de tienda de campaña y me dijeron que TODAS.

Imaginad mi sorpresa y mi decepción por no poder solucionar vuestro alojamiento, pero eso es lo que me dijeron. Me temos que sea verdad porque no tenían por qué engañarme. Lo que pienso es que tal vez se produzca alguna anulación de última hora pero…¿quién la puede conseguir?. Lo siento de veras por Eli y Vanessa, y por muchos otros que no han podido y no tendrán sitio donde acampar.

Pero todavía me reservo unas gestiones que pretendo hacer ante el ayuntamiento de la ciudad para paliar esta dificultad. Me refiero a que este año, el año de la Expo en Zaragoza, han realizado tantas y tan variadas actuaciones que es casi imposible conocerlas todas. Sin embargo por proximidad conozco el nuevo recinto ferial que se instaló en Valdespartera. En él se habilitó una zona de “acampada” controlada para dar servicio a las roulottes de los feriantes. Se dispone de monolitos donde conectar a la red eléctrica y al agua. Creo que había báteres químicos (esto no es toy tan seguro) y está muy próximo a la zona del camping. Supongo que en la alcaldía, cuando sepan de las dificultades para que todo quien quiera pueda venir a ver la Expo, arbitraran medidas de emergencia para dar solución a problemas puntuales. Os garantizo que voy a hacerlo llegar a los responsables del área, pero a partir de ahí no puedo decir más. Espero que tengan la sensibilidad suficiente como para “habilitar” esa zona con vigilancia y con las acometidas operativas en beneficio de los que tanto interés estais demostrando por venir a visitarnos. De cualquier modo sabed que mi casa está abierta a todos vosotros. Os espero en Zaragoza.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

11 pensamientos sobre “Camping de Zaragoza a 18Junio

  1. Pingback: El camping completo | Zaragozame.com

  2. No solo los camping, todos los alojamientos están ocupados, incluso de los alrededores. La gente está comenzando a reservar en los aledaños. A mi se me ocurre que pueden venir al Pirineo a acampar y de paso que se tomen unas bolitas en la bernarda. Un saludo

  3. Carlos:
    Mil gracias por la información. Me ha decepcionado mucho la mala gestión del camping, qué les cuesta modificar la página web y poner una notificación que informe de que está completo y que a quien no se haya llamado no se le va a llamar? Gracias a tu información, acabo de contactar con otro camping a 80 km. y me voy a alojar allí. Así que durante tres días visitaré la expo. Pasaré mucho tiempo en el coche, pero en fin, es la única solución, y eso lo hago porque ya tengo las entradas, que si no…
    Yo soy de Córdoba, si alguna vez vienes y necesitas información no dudes en contactar conmigo. Encantada de devolverte el favor.

  4. Eli, gracias a tí por venir a vernos. Siento no haber podido hacer más que darte la noticia, aunque la incertidumbre te hace estar inmóvil más de lo necesario. No olvidaré abusar de la confianza en cuanto vuelva por Córdoba.

  5. Hola!!
    He estado la semana pasada en el camping de Zaragoza.
    Lo reserve a principios de mayo porque según leí, en teoría lo habrían el 1 de mayo.
    El precio me parece económico y las instalaciones en si están bien. Hay hierba, hay sombra, piscina…
    Por lo general el camping no está mal, de hecho está muy bien, pero claro teniendo en cuenta que tiene 4 estrellas y que ha costado 12,9 millones de euros, según leí en el periódico, pues hombre, lo podían tener un poco más cuidado y limpio.
    El problema es el servicio. Aparte del colapso de la línea telefónica, la limpieza brilla por su ausencia. Fui de sábado a sábado, el domingo se atasco un baño con papel higiénico y estuvo así hasta el miércoles, día en que había 4 baños de 11 atascados y día en que la alcantarilla empezó a rebosar agua y ya por fin decidieron actuar. En tres ocasiones me encontré que ninguno de los 11 baños tenía papel higiénico, increíble.
    La de la limpieza sólo la vi una vez y con una pachorra que no veas. Yo me lo encontré medianamente bien porque prácticamente lo he estrenado, pero los que vayáis en agosto no se que os vais a encontrar.
    Cafetería: el domingo en el desayuno me cobran 1 euro por un croissant a la plancha y el martes 2,3 euros por una napolitana de chocolate, me quejo y la chica se pone borde. Éramos unas 10 personas esperando y tuvimos que esperar porque no tenían suficiente vajilla y la iban metiendo en el lavavajillas y secándola con el trapo según la servían… en fin, que estaban desorganizados, aunque eso digo yo que lo arreglaran sobre la marcha.
    Hay cosas que no están rematadas del todo, por ejemplo la zona de la piscina no les ha dado tiempo a rodearla de césped y solo hay por un lado.
    Cuando entras te dicen que te pongas donde quieras y ni te acompañan ni te preguntan que tipo de tienda llevas, pagas por adelantado y cuando te vas les dices que ya te vas y ponen una crucecita en el ordenador, asi que con el descontrol que tienen te puedes quedar un mes más tranquilamente y gratis.
    Un día que entre a las 8 de la mañana a preguntar los teléfonos de los taxis vi a un señor que había estado el día anterior a preguntar si había sitio y le habían dicho que volviera a esa hora (las 8 de la mañana!) pero la chica que estaba en ese turno le decía que no le podía confirmar nada hasta las 12, 12:30 que saliera la gente…
    A ver si me entero, los campistas reservamos con antelación las fechas exactas, pagamos por adelantado ¡y no saben cuando nos vamos!!
    En mi zona había hueco para más tiendas de campaña, y eso que ese camping parece una competición por ver quien lleva la tienda más grande… y claro, si llevas una tienda de dos habitaciones con salita incluida, también llevas tu mesa con mínimo cuatro sillas…
    Hay un mercadona cerca y un bar cervecería llamado La Perla Negra que tiene unos precios muy rentables y son muy amables, para cenar os podéis pedir unos bocadillos por 4 euros excelentes. Está enfrente de la parada del bus.

  6. Pingback: Camping de Zaragoza, ¿Funcionando? » Alas de Plomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*