Carlos Saura

Ya cité de pasada a este aragonés de lujo en relación a su creación del documental (Sinfonía de Aragón) que se reprodujo de manera continuada en el Pabellón de Aragón de la Expo 2008, y también cuando colaboró con Antonio Gades para coreografiar la Carmen de Bizet.

Pero Carlos Saura, por su talento y creatividad, merece mucho más que eso. Ahora tenemos ya en Zaragoza la exposición “OTRAS MIRADAS”, desde el pasado día 16 hasta el 22 de Agosto en la Lonja, junto al Pilar.

El título es más que adecuado a lo que pretende esta muestra de su talento aplicado a diversas disciplinas. Fotografías, pinturas, Fotosaurios, fabricante de cámaras de fotos, reflexiones con dibujos, y la meticulosidad con la que escribía e ilustraba sus story-boards para determinadas películas…

Sorprende ver cómo capta la esencia de lo que pretende transmitir a base de unos trazados vigorosos y libres que luego se transforman en puro sentimiento. Colorea fotografías y las distorsiona a su antojo haciendo con ellas sus “fotosaurios” y destacando así el alma de la propia foto. Sus cámaras artesanales a las que pone nombres de personas queridas como “Adricam”, y sobre todo retratos de su familia, de sus amigos y de sus compañeros, a los que dedica todo el espacio de trabajo en su estudio, en el que no deja un resquicio para el olvido de nadie…

En fin una exposición en la que cada uno de los visitantes añade una nueva mirada a la del genio aragonés, sumándola con las del resto y completando así todas las interpretaciones desde cualquier punto de vista de los muchos que plantea su autor. ¡No os la perdais!

Y si quereis saber cómo explica el comisario de esta exposición, Asier Mensuro, el origen de la misma, podeis leerlo cuando se expuso en el teatro Fernán Gómez.

Y para terminar os dejo con su Sinfonía de Aragón.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*