Carta para Moncloa


(autor foto: K0rgan)

Artículo copiado de quintopoder.
Dicen que el cartero siempre llama dos veces. A casa el cartero ya sólo viene a traer facturas del banco o multas del Ayuntamiento o de Tráfico, eso sí siempre certificadas. Pero por e-mail, llegan cartas destinadas a otros y que como no llevan sobre, tú lees sin reparar en el destinatario de la misma.
Esta que os mostraré luego la dejo visible para que el que conozca a este señor sea tan amable de enviársela, ya que aquí no tengo un buzón para el sr. cartero.

ESTIMADO? SR. ZAPATERO:

ESTOY TRABAJANDO DESDE QUE TENIA 20 AÑOS, CUANDO TERMINE EL SERVICIO MILITAR (AHORA TENGO 45 AÑOS), Y MI MUJER IGUALMENTE EMPEZÓ A TRABAJAR A LOS 22 AÑOS (EN LA ACTUALIDAD TIENE 43).
DESDE ESA FECHA NO HEMOS DEJADO DE PAGAR EN NINGÚN MOMENTO NUESTROS IMPUESTOS, SEGURIDAD SOCIAL, DESEMPLEO, CONTRIBUCIONES, IMPUESTO DE VEHÍCULOS, ETC. ETC. ETC., COMO CONSECUENCIA DE ESTO ME ENCUENTRO CON QUE MI HIJA ES PENALIZADA A LA HORA DE ELEGIR COLEGIO PORQUE SUS PADRES “TRABAJAN” (PAGANDO IMPUESTOS).
YO TRABAJO EN UNA ENTIDAD FINANCIERA EN UN BARRIO POBRE DE CÓRDOBA (POBRE, POR DECIR ALGO …) EN EL QUE LOS SUBSIDIOS DEL GOBIERNO, DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA Y DEL “SUMSUM CORDA” SON TOTALMENTE HABITUALES Y CONCEDIDOS A DISCRECIÓN. PERO ME SORPRENDE QUE EN MUCHAS DE LAS CUENTAS CORRIENTES A LAS QUE LLEGAN ESTAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL O SOLIDARIAS, SE ATIENDEN TAMBIEN RECIBOS DE CANAL PLUS POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 100 EUROS
MENSUALES (YO PERSONALMENTE ME CONFORMO CON LA “TDT” Y ESO QUE ME GUSTA EL FUTBOL UN MONTÓN), RECIBOS DE TELEFONÍA MÓVIL POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 200 EUROS MENSUALES EN MUCHOS CASOS (YO CUANDO PAGO MAS DE 50 EUROS ENTRE EL TELÉFONO DE MI MUJER Y MÍO PILLO UN REBOTE DE IMPRESIÓN), Y OTRAS PERLAS POR EL ESTILO.

ESTOY HASTA LAS NARICES DE QUE LA GENTE VENGA A COBRAR EL DESEMPLEO A LAS 08.15 HORAS DE LA MAÑANA DEL DÍA 10 CON TODA LA PRISA DEL MUNDO PORQUE SE TIENEN QUE IR A TRABAJAR, A UN TRABAJO POR EL QUE NO PAGAN IMPUESTOS Y POR EL QUE NO CONTRIBUYEN A LA SEGURIDAD SOCIAL. A ESA MISMA SEGURIDAD SOCIAL, A LA QUE SI TIENES LA DESGRACIA DE TENER QUE IR TE CITAN A SEIS MESES VISTA. ESA SEGURIDAD SOCIAL QUE CIERRA PLANTAS ENTERAS DE LOS HOSPITALES EN ÉPOCAS VACACIONALES PARA AHORRAR (SE LO QUE DIGO PORQUE MI MUJER ES EMPLEADA DE LA MISMA).

POR TODO ELLO, SR. PRESIDENTE, LE RUEGO QUE DEJE LA DESGRAVACIÓN DE VIVIENDA COMO ESTÁ, Y QUE EL ORDENADOR PORTÁTIL QUE LE VA A DAR A MI HIJA Y LA BOMBILLA SE LOS META EN LOS “GÜEVOS” QUE YA ME ENCARGO YO DE COMPRARLOS. Y QUE EN VEZ DE ASESORES CONTRATE A MÁS INSPECTORES DE TRABAJO QUE CONTROLEN A LOS PARADOS-QUE-NO-LO-ESTÁN. Y QUE LAS ADMINISTRACIONES, ANTES DE DAR AYUDAS CON EL DINERO DE LOS DEMÁS, COMPRUEBEN QUE NO SON PARA VER EL MADRID-BARSA EN EL ‘PLUS’, O PARA
LLAMAR A LA LÍNEA DEL TAROT DE LOLA MONTERO.

SIN OTRO PARTICULAR, RECIBA UN SALUDO

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

10 pensamientos sobre “Carta para Moncloa

  1. Si, yo añadiria que en la declaracion de hacienda que ellos envian como borrador y la cual puedes suscribir y si es a devolver te devuelven rapidamente, las casillas de “asignación tributaria” segun las cuales tu puedes elegir entre que una pequeña parte de lo que has contribuido vaya o a fines sociales o a la iglesia catolica. Repito estas casillas vengan en la última hoja que va una copia creo a la misma hacienda, dado que si no esta asignación queda predeterminada como “sin asignación” o sea que se lo quedan ellos habiendo decidido por ti que para que se lo vas a dar a ningun fin social o a la iglesia que para eso estan ellos que lo necesitan mas.

    Son “chorraditas que mucha gente ni repara en ellas pero pueden suponer mucho dinero que queda desviado del fin que nosotros deseariamos que para eso es nuestro, o no?. La actitud de la Hacienda Publica es otra vez poco honesta si no un poco fraudulenta, estamos de acuerdo?

    Aunque esto debiera estar dirigido a la Agencia Tributaria mas que al ZP.

  2. Ricardo, a mí me gusta llevar la contraria, así que yo se lo daría a los diputados. A ver si así se incentivaban un poquito para ir a trabajar. No frecuentan mucho el hemiciclo, salvo cuando tienen que aprobar un decreto ley. jeje.
    Cosas de locos, ah y en cuanto a hacienda somos todos, salvo los diputados que cotizan a un nivel inferior. 😉

  3. Si, mejor aún yo les dejaria el sueldo en lo básico y todo lo demas como plus de asistencia, quien no esta en su sitio cuando debe no cobra. Lo de sus cotizaciones ya es otro cantar y efectivamente habria que ponerles lo que todo el mundo segun tramos salariales, incluyendo primas, dietas, exenciones de pago como especie, etc. etc. etc.

  4. Esta carta que envío diariamente a presidencia del gobierno y al ministerio del interior os contará algo. Un saludo a todos. Si quieres pregúntame lo que quieras.
    Me dirijo a ustedes con el fin de que nos ayuden por el mal trago que estamos pasando la familia Portabales.
    La familia Portabales somos una de las más protegidas y amenazadas de muerte de este país, por este motivo me dirijo a ustedes para que tomen cartas en el asunto y no se haga más montaña de un grano que quieren hacer tanto periodistas como chupópteros de toda clase.
    Sólo les pido, por favor, que nos ayuden ya que vinimos a Madrid escoltados con uñas y dientes por las fuerzas de seguridad del estado, cuatro niños pequeños que éramos más mi padre y mi madre, estuvimos conviviendo todos estos años escoltados y amenazados como les decía y ahora, de buenas a primeras, nos echan a la calle sin ninguna explicación, bueno sólo nos dicen que como las arcas del estado se han resentido tenemos que abandonar nuestro domicilio y el poco dinero que nos daban nos lo quitaban.
    ¿Como comemos? ¿Donde vivimos? ¿Qué hacemos?. Estamos muy preocupados, queremos coger un abogado y ni dinero nos han dejado, queremos ir a la corte suprema a donde sea porque no es justo lo que han hecho con nosotros, con mi familia.
    El ministerio del Interior nos trajo para Madrid por orden de Baltasar Garzón, ya sabemos que tiene muchos problemas y nosotros no queremos añadir más leña al fuego, pero tienen que hacer las cosas bien, aunque sea un piso de protección oficial y algún dinero para empezar nuestras vidas porque cayó en nuestras manos una cinta sin quererlo, porque aún tenemos amigos periodistas y escoltas que nos apoyan, y en esa cinta se decía que un dinero destinado a la familia Portabales para rehacer sus vidas fue cobrado al portador en la cuenta de un Juez.
    Eso no es justo, perdimos nuestra casa de Galicia, nuestros trabajos tras la Operación Nécora, Mago Pintón y muchas más que se produjeron en España, y ahora nos pagan con esta moneda de echarnos así, a la calle, cuando otros se llenan los bolsillos. ¡No es justo!. Sé que hay gente que lo está pasando muy mal, pero ese muy mal también lo estamos pasando nosotros, encima de quitarnos todo tenemos que ir a pedir. Nos dieron todo, nos trajeron para Madrid y nos trataban como a marqueses mientras les interesó, ahora nos dejan desamparados y en la calle.
    ¿Es que no hay Justicia? por favor ayúdennos. Yo perdí toda mi infancia y mis hermanos también, siendo muy pequeños en vez de jugar con otros niños no nos dejaban salir del chalet en donde nos tenían escondidos y jugábamos con los escoltas, aprendíamos a desmontar metralletas, pistolas a utilizar la radio, a conducir ,y muchas cosas más. Todos estos años nadie se preocupó de las secuelas que nos podría acarrear todo aquello. En vez de ir a colegios venían profesores particulares a casa pero, del miedo que tenían, ya no volvían, claro, al ver a los hombres escoltas en la puerta del chalet y con las metralletas al hombro ; cuando sobrevolaba un helicóptero, los escoltas nos decían: “ meteros dentro de la casa y acurrucaros y cerrar todas las ventanas”, mientras ellos apuntaban con sus metralletas hacia el cielo. Al final detenían al helicóptero y se trataba de periodistas, parece de película, lo sé, pero es mi vida y es muy dura.
    Con el paso de los años yo no aguantaba más y me fui y los escoltas me decían ¡ten cuidado!. Aún me lo dicen porque, de los muchos que han pasado por mi familia, muchos aún son buenos amigos y nos llaman para preocuparse y nos dicen que no es justo lo que han hecho con nosotros. Esto les salpicara en la cara, pero aún pueden arreglar las cosas.
    Por favor ayúdennos. Echan a la calle a mi madre con 60 años, sin trabajo, todos estos años escoltados nos prepararon el DNI falso a todos nosotros, pero nada más y encima muchos de los inspectores de policía que venían a casa, incluso algún político que otro, bueno muchos han venido, ahora tienen cargos muy importantes en ministerios y ni siquiera nos ayudan después de los servicios prestados a España y dar la vida por España, por algunos señores del Gobierno ¿así nos pagan…? les daré mas detalles cuando me llamen.
    Atentamente y perdonen las molestias:
    Ricardo Portabales (Hijo)

  5. Ni se te ocurra pedirme que interceda por ti. Vivo constantemente las consecuencias de tener cocainómanos muy cercanos, siento el sufrimiento de los que echan en falta a quienes ya no están. No me describas imágenes de película, tengo bastante con las reales. Ni se te ocurra pedirme compasión. Pídele cuentas a tu padre.

  6. Alitrasto, breve y lleno de profundidad. Contundente y real. Mi primer y casi diría único contacto con personas que se “metían” fué en la mili. Circulaba el hachis, LSD y algunos algo de heroína. La cocaína la descubrí en otros “círculos” de mayor nivel social y también me produjo el mismo sentimiento de impotencia.
    Tienes razón en que el padre metió a su familia en un entramado y fué el causante de sus males. Pero los niños no son culpables.
    Yo ni me atrevo a analizar en profundidad esta auténtica plaga de delincuencia organizada, que como siempre acaba con la ilusión de nuestros jóvenes y destruyendo sus vidas.

  7. Virtually all of whatever you mention is astonishingly precise and that makes me wonder the reason why I had not viewed this in this light previously. This particular piece really did turn light on for me personally in terms of this particular issue goes. But there is actually one particular point I am not necessarily too comfortable with and while I try to reconcile by using the central idea of your position, allow me observe what all the rest of your visitors ought to point out.Nicely done.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*