Casco con airbag incorporado

screenshot180.jpg

Publican en 20 Minutos este excelente invento que reducirá la gravedad de las lesiones en caso de caída en una moto.Lamentablemente los accidentes de tráfico son los protagonistas de las noticias durante todo el año y especialmente en las salidas y regresos vacacionales. La peor parte en las estadísticas les corresponden a los conductores de motocicletas, quienes tienen mayor riesgo de producirse heridas de gravedad, al ser su propio cuerpo el que absorbe la energía durante un choque.

En el caso de un accidente de moto las lesiones múltiples afectan  de diferente forma dependiendo de la zona de que se trate:

– Cabeza: Casco obligatorio para evitar fracturas craneales (traumatismo craneoencefálico).

– Extremidades: Fracturas de los huesos largos, articulaciones (hombros, rodillas, codos, tobillos).

– Columna: Rotura de vértebras con afectación de la Médula Espinal. Sus efectos son la paraplejia o tetraplejia.

– Abdomen: Contusiones internas por golpes (observación de hemorragias en vísceras sobre todo el bazo).

El casco con airbag puede prevenir la rotura de las vértebras cervicales, cuya consecuencia más grave puede llegar a provocar una Tetraplejía, y reducir la gravedad de los accidentes. Pero la mejor forma de prevención seguirá siendo : “PRUDENCIA”.

No quería ser tan dramático pero la realidad es todavía más dura. ¡Lo siento!.

(Si quieres refrescar lee lo que conté hace unos días en motociclismo )

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Un pensamiento sobre “Casco con airbag incorporado

  1. ¿Y para el coche no vale? Es que no tengo moto.
    En serio, todo lo que se haga por los motoristas o ciclistas creo que estará bien hecho, cascos, chalecos visibles, guardarrailes o como se llamen, de plástico, en lugar de los metálicos que les pueden cortar una pierna. Hace poco viniendo de Broto en el túnel de Gavín que no tiene luces… un pequeño atasco, dos o tres ciclistas tratando de regular el tráfico, una manta en medio del túnel…
    a la salida y un poco adelante dos ambulancias, al momento el coche de atestados de la Guardia Civil. No lo quise publicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*