Centro de Historia de Zaragoza

screenshot0121

(foto alasdeplomo)

El Centro de Historia de Zaragoza es uno de esos espacios multifuncionales habilitados por el Ayuntamiento de Zaragoza en el que hay una variada oferta de exposiciones y  actividades dificilmente encuadrables en otro tipo de lugar.

Ubicado en la zona cuyo deterioro urbanístico más se notó en anteriores etapas, ha recuperado el antiguo Convento de San Agustín, y su evolución histórica ha ido sufriendo los vaivenes sociales y, sobre todo, ha sobrevivido a la destrucción total como podeis ver en la interesante reseña histórica que hace el propio Ayuntamiento.

En la actualidad es un lugar moderno y adapatado a las nuevas necesidades sociales, teniendo un espacio abierto a Internet, salón de actos y proyecciones, cafetería y muestras variopintas de arte y de pensamiento social.

En el espacio abierto que lo rodea se tiene acceso a la plaza de San agustín y limita con el actual Albergue municipal para transeuntes. Sin duda  es un lugar que hay que visitar con frecuencia y conocer todo lo que encierra de historia, de cultura y de nuevas tendencias.

Espero que estas fotos complementen un poco las que ya aparecen en la información de la restauración y el resultado final de un buen proyecto cultural para nuestra ciudad.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*