Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

9 pensamientos sobre “Chers amis

  1. Los problemas de los griegos se los han buscado solitos, eso este diputado no lo dice. Unas jubilaciones con el 100 del ultimo salario, la edad de jubilacion 15 anos antes que el resto de los europeos, han mentido en sus datos macroeconomicos, ocultando deuda masivamente, y un largo etc.

    Responsabilidad, en una palabra. Si se toleran y consienten este tipo de comportamiento, se extendera como un cancer. Se esta repartiendo la riqueza, no creandola.

    Son los griegos, quienes con su comportamiento votando a sus corruptos politicos se han dado un leche tremenda. Como en el cuento de la cigarra, cuando les ha pillado el toro, piden ayuda a la hormiga, en este caso los alemanes.

    Esas industrias de armamento crean miles de puestos de trabajo en la EU, y GARANTIZAN, de una forma aviesa, que jamas grecia y turquia iran a la guerra. Si asi lo hiciesen, cerrandoles el grifo, se acabo el conflicto (vease las malvinas y los misiles exocet franceses).

    EL mundo es muy imperfecto, y lleno de demagogia, falto de pragmatismo. Yo abogo por la disminucion en un 70 por ciento de los sueldos y de las dietas de estos pajaros de la UE.

    Yo los he llevado en primera clase, en business class, de madrid a estrasburgo,a 500 euros el billete. Europa es una entelequia, que no? Vamos, vamos, vamos.

    Que no nos den lecciones de moral, que bastante ya les damos nosotros a ellos todos los meses con nuestros impuestos.

  2. Alcione, evaluar, y encontrar culpables es muy fácil. Entender por qué se permite llegar a estas situaciones es más complejo. Tú has dado en las claves generales y tocas algunas de refilón.
    Yo estoy convencido de que es una crisis autoimpuesta por los propios europeos. Tienen que competir con China, Corea, Japón y claro con USA… así que nos han mentalizado de que hemos empobrecido de repente, que hay que reducir prestaciones sociales, que el paro es un mal menor, etc. porque necesitan más esclavos de un trabajo y con hipotecas que te aten de por vida y a tus herederos…
    El resto es fácil hundir la economía para que el dinero vuelva a su lugar de origen. 😉

  3. Bueno, yo creo que nos lo hemos buscado solitos, con la inestimable ayuda de politicos como estos, que sabian muuucho antes que el sistema financiero quebrara, cual era la situacion .

    TU CREEN QUE ZP, RAJOY DE DEMAS NO SABIAN COMO ESTABA DE RECALENTADA LA ECONOMIA? Pues si, igual que los presidentes de los bancos centrales.

    Pero ellos van a los suyo, en vez de tomar medidas tajantes
    Toma, para que leamos un poco
    Vaya por delante que sólo voy a decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, y sugiero a todo el mundo que compruebe la veracidad de todo lo que digo y que obre en consecuencia antes de que nuestro Partido desaparezca en el cementerio de los que no supieron escuchar la voz de su pueblo y, además, lo engañaron.
    Hace unos días, en el Deutscher Bundestag, Angela Merkel golpeaba con el puño la madera tallada de su mesa cada vez que le venía a la cabeza la figura de Zapatero: “He conseguido de Sarkozy y Cía. que por fin se analicen exhaustivamente las cuentas de España a partir del 6 de Junio”. En círculos próximos, Merkel considera a Zapatero el metepatas imprudente que estuvo incordiando en las negociaciones de ayuda a Grecia y que, al ser conocidas por el pueblo alemán a través de la prensa europea, le harían perder las elecciones en Renania.
    El 6 de Junio llegan los chicos de EUROSTAT. En esta ocasión están avisados Al que le se le pase por la cabeza que viene a España a disfrutar del marisco, la cerveza y el vino español, la canciller está dispuesta a pedirle a Putin que le prepare las instalaciones de lujo del Gulag siberiano. Por eso digo que es el principio del fin de Zapatero.
    Y estas son las mentiras que descubrirán los de EUROSTAT:
    – El déficit que ha dado Salgado para finales de 2009 es falso, pues no contempla los déficits de las CCAA, empresas públicas y ayuntamientos. ¿Es que no forman parte de España? Así pues, el déficit no es del 11,1%, sino del 16%.
    – La deuda pública para finales del 2010 no es la que señala Zapatero, sino 930.000 millones de euros, aproximadamente el 93% del PIB. ¿Os imagináis el salto de la Merkel cuando se entere? Para que nos demos una idea del problema: el agujero que tenía “Lehman Brothers”, que provocó una crisis financiera mundial, sólo era de unos 200.000 millones de euros mayor que el nuestro.
    – La exposición de los inversores extranjeros a la Deuda Pública española, portuguesa y griega es de DOS BILLONES de euros. Otro honor para Zapatero: la España que él ha dejado tras 6 años de presidencia se puede cargar la banca mundial. Qué honor, compañeros, para los que habéis adorado a Zapatero, Blanco, Pajin y los suyos cual si fueran becerros de oro.
    – ¿Sabéis que los bancos españoles deben a los bancos extranjeros 770.000 millones de euros, frente a los 111.000 de los griegos y los 184.000 de los portugueses? ¿Quién puede entender hoy, con estos datos que llevo ofreciendo desde diciembre de 2009, que Zapatero tuviera tripas para decir, delante del Parlamento Europeo, Merkel y el emperador Obama, que nuestro sistema financiero era uno de los más seguros del mundo? Un presidente de Gobierno que dice una mentira de semejante calibre, ¿podrá continuar ejerciendo la presidencia cuando la UE la arroje al mundo tras el informe exhaustivo y veraz de EUROSTAT?
    El presidente Zapatero debe dimitir cuando se compruebe todo lo que digo y, con él, todos los que lo han acompañado en el gobierno y en la Ejecutiva Federal. Y a todos ellos, a los que dimitan y a los que haya que exigir la dimisión, yo añadiría los cargos de la Ejecutiva Madrileña, los diputados de la Asamblea y los concejales del Ayuntamiento de Madrid, los alcaldes en suspensión de pagos y numerosos secretarios generales de Agrupación a los que se les llenaba la boca hablando de su seguidismo al proyecto de Zapatero, que desgraciadamente ha llevado España a la ruina.
    Compañeros de Juventudes Socialistas, UGT, PSOE y PSM: tenéis abierto el boletín de enganche a un proyecto socialista diferente, capaz de poner en marcha las reformas que España necesita y dispuesto a reconstruir la España destrozada económicamente por todos los que han seguido a Zapatero. Hemos sido muchos los que no hemos creído en él nunca, pues siempre conocimos sus limitaciones intelectuales y sobre todo las de tipo económico. Ni Felipe González, ni Solchaga, ni yo, ni nadie inteligente o con sentido común ha creído en Zapatero. Todos los que han creído en él, y más los que han estado cerca de él riéndole sus gracias, deben acompañarle a su particular Infierno de Dante por el daño causado a España y a los españoles.
    En estos momentos hay algo clarísimo. Cada día que Zapatero siga al frente del Gobierno nos acercaremos más a algo peligroso: hacer retroceder a España treinta años en su historia económica, con todo el desempleo que continuará causando, y con él, un mayor sufrimiento y dolor a más y más familias españolas, por culpa de tanta mentira y tanta política económica errática.
    Saludos Socialistas,
    Ángel Gimeno Marín
    Miembro del Comité Regional del Partido Socialista de Madrid, PSM-PSOE.
    Profesor, Economista, Matemático, Ingeniero Industrial y Empresario.
    Máster y PADE en Economía y Alta Dirección.
    Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón

  4. Alcione, perdona pero este comentario se me había pasado por alto… contundente y clarísimo. Pero ya sabes que no hay peor ciego que el que no quiere ver. 😉

  5. Para mi la crisis economica que estamos viviendo es responsabilidad de os politicos:

    – O sabian como estaban las cosas y no hicieron nada.

    – O no lo sabian, cosa imposible de creer.

    Siglos despues, nuestro pais sigue a la sopa boba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*