Cigarro electrónico

(disponible aquí)

¿Recordais a Ramón Arangüena haciendo entrevistas a famosos?. Después de varias meteduras de pata, de confundirse con los personajes, y  con mucha seriedad les preguntaba ¿Qué nos puede decir de su agria polémica con Gabilondo?.

Pues más o menos esas preguntas absurdas nos hemos hecho o hacemos los fumadores. ¿Por qué fumo?, ¿cómo puedo dejar de fumar?, ¿seré capaz?, etc.

Ya sabeis que he hablado muchas veces de haberlo conseguido, de haber vuelto a hacer completamente el imbécil retomando el hábito con más ímpétú (sic), de probar un artificio u otro, pero… al final lo único que sirve de verdad es la autosugestión y la confianza en sí mismo.

En cualquier caso cualquier tipo de ayuda que tengamos mejor que mejor. Podría hablaros de parches, de chiclés, de comprimidos, ansiolíticos, hipnosis, a la brava, curanderos, magos y baños de hierbas aromáticas. ¿Y qué?. ¿Habeis probado uno?. ¿Lo habeis intentado más de una vez?.

Seguro que los que esteis en este punto es porque muy probablemente estais pensando una vez más en dejar el tabaco a un lado y erradicarlo de vuestra vida. ¡Bien hecho!.

Hoy querría hablaros de una alternativa más para conseguirlo: El cigarro electrónico. Si habeis abierto el enlace habreis visto el gran número de ventajas que ofrece el producto:

“- No molestará a nadie de su entorno, no habrá más fumadores pasivos.
– Fumará donde no se puede fumar con un cigarro tradicional. No contiene aditivos cancerigenos como alquitrán y monóxido de carbono…”

A mí sinceramente me parece una buena forma de iniciar la deshabituación a la nicotina, verdadero banderín de enganche a una tropa de fumadores. Pero recomiendo que su utilidad se plantee en términos de dejar de fumar, NO para continuar fumando.

Ahora vuelvo a recordar un slogan publicitario que alcanzó un grandísimo éxito comercial:

Me llamo Manuel Luque y soy el Director General de Jabones… y bla bla bla y acababa diciendo; ¡BUSQUE, COMPARE Y, SI ENCUENTRA ALGO MEJOR, COMPRE!.

Pues eso os digo yo aproximadamente, soy Carlos Sancho y bla bla bla… y si quieres dejar de fumar: “DECIDETE, PROPONTELO Y SI NO SABES COMO EMPEZAR: COMPRA ESTE CIGARRILLO”. Pero sobre todo no dejeis de intentarlo.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Un pensamiento sobre “Cigarro electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*