Ciudad del Motor en Alcañiz

Poquito a poco, sin darnos apenas cuenta estamos llegando a ver cómo se ha hecho realidad un proyecto de gran envergadura y que en su momento puede ser referente internacional en cuantas pruebas de vehículos con motor hay en el circuito internacional. Me refiero a la ciudad del Motor de Alcañiz, más conocido por Motorland Aragón.

Ayer giramos una visita de divertimento (aquí os dejo las foticos mías) a la ciudad del motor en Alcañiz. Como no podía ser menos acabamos quemando gomas y soltando adrenalina subidos en uno de los Karts que ponen a tu disposición en el magnífico circuito preparado para estos mini coches que corren que se las pelan. Las sensaciones durante diez minutos fueron extraordinariamente gratificantes para todos aquellos a los que nos gusta (gustaba) conducir y pisar a fondo el acelerador.

Ahí además tienes la ventaja añadida de que no te quitan puntos y la seguridad del circuito es máxima. Los coches están diseñados para que los más burros no los vuelquen ni a drede. ¡Y mira que les dimos cera!. Las manos acaban dolíendote de tanto “aferrarte” al volante. Frenar no frenas, porque si no se te escapan los rivales. Así que la única alternativa que dejas es salirte de la pista en cada curva. Tocas los pianos, bacheas en cada peralte, derrapas, intentas quemar el motor y aun con todo no te pasa nada, salvo que tu orgullo de “piloto” de Fórmula I, acaba más que lastimado y te das cuenta de lo complicado que es y lo duro que puede resultar acabar un gran premio. Desde ayer todavía admiro mucho más a nuestro Fernando Alonso (bicampeón mundial).

De cualquier manera es una gozada darte el mayor número de vueltas de las que seas capaz en diez minutos que dura la diversión. Bueno si lo alquilas por horas seguro que acabas machacado literalmente. Pero los cinco magníficos disfrutamos como enanos sacando caucho de los neumáticos. ¡Altamente recomendable para quitar tensiones!.

En cuanto al resto de instalaciones del complejo automovilístico quisiera destacar que están trabajando a marchas forzadas, día y noche, para estar completamente listos de cara al Motor Land Test Car of Europe previsto para el próximo año. El pasado mes de Julio ya se celebró allí el prólogo de la Baja España Aragón en Agosto se celebró ya la 27ª edición de la Motocamp, y poco a poco habrá pruebas de todo tipo, tanto en tierra, como asfalto y de todas las categorías. Sin ir más lejos el próximo fin de semana día 23 de Noviembre se celebrará el campeonato de Aragón de Karting y ayer había un piloto entrenando al que habeis podido ver en las fotos.

En fin que Alcañiz “se mueve” sobre ruedas. Y el proyecto es de una gran trascendencia para toda la comarca y toda la Comunidad Autónoma. Partiendo del diseño del edificio principal en el que se albergará la zona de ocio y cultura, que ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto Sir Norman Foster & Partners, siguiendo por el trazado del circuito en el que ha puesto todo de sí Herman Tilke y ha dado la posibilidad de un trazado variable y muy versátil para cubrir todas las posibilidades y necesidades en cuanto a pruebas o desarrollo de competiciones y cómo no con el aval de otro grande en el gran circo de la Fórmula I , también nuestro Pedro de la Rosa, quien es posible que la próxima temporada nos de más de una alegría compitiendo con el equipo de Force India. ¿Qué más se puede pedir?.

Mientras tanto podemos ir yendo adar vueltas en Kart y a “echar unas risas”. En cuanto podamos iremos a ver las pruebas que se disputen en serio. ¡Yo me apunto!. ¿Y tú?.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Ciudad del Motor en Alcañiz

  1. Nota de un periódico: Un piloto de aviación se estrella con su aparato en el circuito de Alcañiz, se ignora de momento las causas, aunque se teme que era por falta de combustible, el mencionado piloto por mas que tiraba de los cuernos no logró elevar el avión y se estrelló con los protectores del circuto.
    Es de señalar que el piloto no sufrió ningún tipo de daño… pero dejo el aparato para el desguace. Todavía no se ha encontrado la caja negra.
    Seguiremos informando.

  2. Carlos. Una vez rescatada la caja negra se ha demostrado que el susodicho elemento iba hasta las cejas de orujo de hierbas. No se ha especificado si las hierbas provenían del propio licor o simplemente se las había tragado al rodar por “el verde”. sin embargo fuentes bien infgormadas aseguran que la trayectoria del piloto había sido intachable hasta el momento del siniestro, si bien la trayectoria del vehículo hace sospecahar la posibilidad de un fallo mecánico. En contra de lo que se pueda suponer la culpa de todo parece ser de otro elemento del mismo equipo que aspiraba a arrebatarle la primera posición en el ranking mundial. Seguiremos investigando el tema. De momento el campeón se encuentra en la finca de su patrón tomando el aire fresco…

  3. Pingback: Motorland | Alas de Plomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*