Ciudades hermanas

Después del “posado”, o tal vez antes, en el Ayuntamiento de Zaragoza se firmó el acuerdo de hermanamiento entre las ciudades de San José de Cúcuta (Colombia) y la propia Zaragoza.

Ciertamente este tipo de hermandades posibilitan algo más que negocio, ya que en definitiva se trata de que los ciudadanos lleguemos a conocernos más profundamente y compartamos nuestras culturas, nuestros lazos afectivos, de manera fraterna.

Sin embargo Zaragoza tiene muchas ciudades hermanas en diferentes países del mundo. Pero nosotros no tenemos ni siquiera noción de con quien estamos unidos más allá de acuerdos protocolarios. ¿Quereis conocer a vuestros hermanos adoptivos?. Si es así, en la web del Ayuntamiento podeis encontraros con ellos…

Pau (Francia), Biarritz (Francia), Zaragoza (Guatemala), León (Nicaragua), Belén (Palestina), Tijuana (México), Móstoles (España), Ponce (Puerto Rico), Coimbra (Portugal), Dalian (China), Zamboanga (Filipinas), Atizapán de Zaragoza (México), Mdina (Malta), Skopje (Macedonia), Córdoba (Argentina), La Paz (Bolivia) y La Plata (Argentina).

Y las relaciones bilaterales de colaboración con las ciudades de Toulouse (Francia); Mostar (Bosnia-Herzegovina); Tirana (Albania), Yulín (China) y Ploiesti (Rumania) y está tramitando el hermanamiento con las ciudades de Puebla de Zaragoza (Méjico), La Habana (Cuba), Trujillo (Perú) y Santa Fe de Bogotá (Colombia).

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Un pensamiento sobre “Ciudades hermanas

  1. Pingback: Tweets that mention Ciudades hermanas | Alas de Plomo -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*