Comentarios borrados

(autor foto)

Entre mis neuronas “que están de puente”, mi propia falta de concentración y un lamentable error al pulsar el botón del ratón, ha hecho que desaparecieran varios comentarios a los que quería haber respondido.

Es sólo culpa mía, pero si el éxito de un sitio web se mide por el número de SPAM recibidos, estamos llegando a ser un buen blog. Cada día me llegan ya centenares de ellos y me cansa tener que borrarlos en masa, así que es lo primero que tenemos que hacer al iniciar nuestras respectivas administraciones del blog.

Realmente se convierte en una labor tediosa y sin ninguna utilidad práctica para quienes se molestan en mandar este tipo de mensajes. A mí sencillamente me resulta molesto tener que borrarlos por “norma”, sin leer y sin revisarlos, así que es posible que se haya ido con ellos algún mensaje indebidamente. Lo siento, no es censura, sino que es imposible perder el tiempo en revisar uno por uno toda la basura informática que nos llega.

Hoy sin embargo he metido la pata al hacerlo y me han desaparecido unos cuantos mensajes con gran pesar. Así que a los afectados por la goma de borrar pedirles disculpas y ,si lo desean, que vuelvan a dejar su valioso comentario. Es la mayor riqueza de cualquier blog, lo que sus seguidores piensan y su inestimable colaboración. MIL PERDONES.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

10 pensamientos sobre “Comentarios borrados

  1. Un poco de miedo si que produce la foto. Vamos, que te imagino espada en ristre acabando con los villanos que atacan tu castillo.
    La ventaja que tenemos otros humildes bloggeros es que, como somos tan pequeños, afortunadamente, no somos objeto del deseo de los emisores de spam.

  2. Lamia, siento que no soy un bloggero importante, ni en número de visitas ni mucho menos en repercusión. Tampoco creo que me liara a “mandobles” cual Quijote contra los odres de vino. Soy más Sancho en la práctica, aunque aquí sea Quijote. Sin embargo lo del spam es un “coñazo” insufrible e inutil. Pero habrá que aguantarse y ser más cuidadoso con los ratones. Y tu blog (pon acento pijo) ¡para nada! es humilde.

  3. Es pan, eso quisiera yo, menuda panadería iba a montar.
    Yo tampoco los compruebo, ya que me pasaría el día borrando comentarios indeseados.
    No estoy de acuerdo en “el éxito de un sitio web se mide por el número de SPAM recibidos” ya que si fuera cierto yo estaría en cabeza en la lista mundial ya que mi Spam Blocked, es de 214.375, desde que instalé el Akismet.
    Por cierto he comprobado que un mismo comentario enviado repetitivamente lo mandan con direcciones IPs distintas.

  4. Jubi, veo que aunque no sea una medida exacta del éxito de un blog se aproxima bastante, tal vez sea una forma de medida que no conocemos…jeje.
    Como siempre que me entero de las cifras de tu blog veo que el factor de corrección que debo aplicar es de una centésima de lo tuyo y así todavía quedo lejos de tus récords.
    A mí me llegan ahora del orden de 200-300 al día. pero bueno, siento que haya perdido uno sólo de los que lo hacen de corazón. Suerte y habrá que modificar la frase de los artistas de teatro a los que se les deseaba éxito con lo de: “¡Mucha mierda!”. A los bloggeros habrá que decirles: “¡MUCHO SPAM”!

  5. Chispas, espero que si nos toca no tenga que recibir a la prensa para hacer declaraciones. De todos modos lo tendrían un poco dificil, porque me tengo prometido que si eso ocurriera me iba a Hawai a “meditar” bajo un cocotero. Lo digo totalmente en serio. Me tendrían que buscar en una de las cientos de islas del archipiélago, y vestido con un taparrabos, con barba crecida, rodeado de… palmeras y viendo el mar sería más parecido a Hemingway que a alasdeplomo.

  6. Chispas, imagino que entonces sería más atractivo contar cómo pescaba en una barquita nativa, cómo era un atardecer en el Pacífico, o cómo caía la noche bañándote en humedad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*