Comer a la carta

(Tortilla de claras de huevo con guisantes a la menta, de Javitxu)

Ahora que Arguiñano abandona el canal de la de las “almóndigas”  (que el hombre se lo ha currado mucho para llevar una cocina sencilla y ha quitado el miedo al fogón a no pocos neófitos culinarios) tampoco es como para mantenerse mezclado con esos esperpentos televisivos.

Así que la cocina de la tele ha perdido una gran estrella y ya veremos si se pasa a la competencia. Por eso, mientras se decide o no por una u otra cadena, hay que llenar el hueco a los que nos faltan ideas de qué comer un determinado día, cómo preparar un plato exquisito por poco dinero y sentir que eres un auténtico chef que agasaja a sus invitados…

Hay un cocinero como la copa de un pino, que maneja un blog culinario excepcional, La cocina de Javitxu, un auténtico deleite seguir sus consejos y sus recetas. No se para en la vulgaridad, añade aromas, y texturas, hace sus propias fotos de sus creaciones, y sobre todo da información muy variada de cómo se compra un buen producto o cómo se consigue un plato brillante con los medios habituales que tenemos en nuestra cocina doméstica.

Es momento de dar el salto de la caja tonta a un buen menú a la carta. Y además prepara limonadas para el verano… o un postre a base de turrón blando…

Aparte tiene otro rinconcito especial dedicado a los sibaritas, el Rincón del Sibarita, y nos muestra también su mejor aspecto humano en un blog solidario, Así no hay quien viva.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Comer a la carta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*