Con flores a María

(vera utor)

Venid y ¡Vamos todos!,

con flores a María (BIS),

que madre nuestra es…

Con esta cancioncilla solíamos cantar durante el mes de Mayo (mes de las flores) los niños de las escuelas y llevábamos flores para decorar la virgen que solía “presidir” algún rincón de las gigantescas aulas de antaño. (Claro que de niño todo te parece grande).

Ahora ya no somos algunos tan niños ni todo lo vemos grande, pero después de cincuenta años de tradición las flores y su ofrenda a la Virgen del Pilar se han convertido en un fenómeno de masas de repercusión mundial.

Tanto es así que el Ayuntamiento de Zaragoza “incorporó” las nuevas tecnologías de comunicación e interrelación creando una Ofrenda Virtual y poder seguir llevándole flores a la Virgen desde cualquier punto del planeta y con la tranquilidad de hacerlo desde casa. ¡Se acabó el tener que hacer fila!. Se acabó el pasar la noche en blanco para acudir vestido de “baturro” a ofrendar tus flores con un cuerpo “jotero” de espanto.

Ahora ya lo podemos hacer porque ya está de nuevo operativa la web donde es posible esta extraordinaria iniciativa. Así que a los que no podais hacerlo físicamente, desde cualquier rincóncito de la geografía donde os encontreis, podeis mandarle vuestro ramo a la “Pilarica” desde este sitio tan peculiar de una tradición que este año cumple medio siglo. Animo y no os quedeis con las ganas de construir un manto de flores.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

5 pensamientos sobre “Con flores a María

  1. Lamia lo bueno de la ofrenda virtual es que se puede hacer desde cualquier lugar y vestido como se quiera, incluso de jotero, Jubi. Así que seguro que veo vuestros ramos colgados del manto virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*