Concentración de SEAT 600’s

Durante este fin de semana hemos podido rememorar parte de nuestras infancias o juventudes, allá por los años 60. Ello ha sido debido a la presencia de 223 vehículos SEAT 600, de todos las series y colores. Unos con su imagen tradicional, otros tuneados y algunos con mucho sentido del humor han recreado situaciones muy frecuentes de sus años dorados, donde el 600 se convirtió en el protagonista de nuestras vidas y que junto a la TV cambiaron el panorama triste de una España que empezaba a levantar cabeza después de unos años bastante miserables.

Aquí os dejo las fotos que he hecho de unos cuantos.

La imagen de la familia Ulises del TBO, o cualquier español que a base de mucho esfuerzo conseguía tener su propio coche, marchando de vacaciones con la baca hasta los topes, con los niños preguntando que cuánto faltaba para llegar a la playa (los de Zaragoza “mayormente” a Salou), parando a menudo para permitir que se refrigerara el motor y añadirle agua al radiador, o saliendo de madrugada para evitar el calor de mediodía que siempre te pillaba a mitad de recorrido. ¡Toda una forma de vida!.

Mi padre nunca tuvo un 600, sino un Renault Dauphine (llamado el coche de las viudas) con matrícula J-16488 , pero varios de mis tios si que lo tuvieron. Aún recuerdo la matrícula de uno de ellos Z-59255. Hoy he mirado de soslayo las matrículas de muchos de ellos por si acaso alguna coincidía con un coche de la “familia” pero de cualquier forma los amigos del 600 han constituido la suya propia. En concreto los organizadores del encuentro son los de la aragonesa y cuya web podeis visitar: Asociación Aragonesa Amigos 600 http://www.aaa600.com .

Ha sido todo un “regreso al pasado” ya no tan reciente, pero emotivo. La gran cantidad de gente que los hemos visitado hemos coincidido en la añoranza de unos tiempos que, si no mejores, la familia estaba más unida que nunca, sobre todo cuando se apiñaba dentro de un 600.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

5 pensamientos sobre “Concentración de SEAT 600’s

  1. Pingback: SEAT 600 | Zaragozame.com

  2. Jubi no me había ido pero casi. La verdad es que cuando he visto lo que salía en el blog casi me da un Jamacuco. Mea culpa, para variar. Llevo un tiempo dedicándome a dejar de fumar y “descuidando” una parte importante de un blog, que es la de pagar “religiosamente” el dominio y el alojamiento. El dominio me caducaba y a pesar de que había recibido correos avisando, por unas causas u otras no habían cobrado. Así que hoy estaba bloqueado. Ahora, previo pago de la renovación, todo ha quedado en un sustillo de nada. ¡Cosas de morosos!.

  3. Tambien estuve en la concentración con mis hijos y nos lo pasamos fenomenal.
    Mi madre tuvo un seiscientos al que bautizamos “naranjito”.En el íbamos mis padres y los cuatro hermanos.Tuvo un vida digna y se “murió” subiendo la cuesta de la carretera de la playa hacia el barrio del Pilar en Madrid. Todavía recuerdo ese día de piscina con el coche humeando del esfuerzo y los cuatro hermanos en la cuneta esperando a mi padre. Lo cambiamos por un flamante Seat 127 que tuvo una vida mucho mas fructífera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*