Consejos para ser declarado Persona NON GRATA

(autor: alasdeplomo, el espíritu de Trasmoz)

Con el permiso de mis habituales lectores quiero dedicar explícitamente estas recomendaciones a mis ex-compañeros de Air Nostrum. Tal vez alguno me llegue a entender finalmente.

¿Quereis ser declarados, o al menos ser considerados, personas NON GRATAS en vuestro trabajo?. Pues aquí van una serie de consejos infalibles para alcanzar vuestro propósito de una manera rápida y eficaz. No es obligatorio cumplir con todos y cada uno de ellos, basta con ir cumpliendo cada uno de forma progresiva y poco a poco vereis cómo surte efecto en vuestros jefes.

Evidentemente si quereis vivir rápidamente el proceso de degradación y acabar apuntados al INAEM, basta con que los utiliceis en “batería” y esperar a que se obre el milagro de la transmutación en un parado “orgulloso”.

– Ante todo ser siempre sinceros. No os quedeis en una pequeña mentira o disculpa. Decir siempre la verdad.

– Demostrar que haceis, si no perfectamente, extraordinariamente bien vuestro trabajo. Seguro que vuestro superior lo hace bastante peor y enseguida le invadirán sentimientos de envidia y rencor hacia vosotros.

– Hacerle llegar vuestras sugerencias para mejorar cualquier proceso o manera de gestionar el departamento. Cuantas más ideas aporteis mayor será el resentimiento con el que os vea cada mañana al ocupar vuestro puesto de trabajo.

– Confiad siempre en los “coincidentes laborales” (antes compañeros de trabajo). Seguro que si el jefe os tiene envidia, no veais cómo se sienten los subalternos.

– Una vez que vuestro jefe os haya demostrado su total ineficiencia y/o ineficacia para resolver los temas que le habeis propuesto, acudid al inmediatamente superior en el escalafón. A este ya no le quedarán dudas de que eres un “tocapelotas”. (No olvideis que había puesto al anterior para evitarse “molestias” como vosotros).

– Actua con éste como con aquél, desde el primer paso del proceso.

– Una vez enfrentado con los mandos intermedios pide audiencia con la alta dirección. Cuéntales lo mal que está su empresa y hazlo demostrando que no lo haces por ambición personal, sino en beneficio de la totalidad del conjunto. Aquí ya has llegado casi al final del camino. Animo que ya te falta poco.

– Mándale informes por escrito de todo lo que consideras que hay que cambiar. Eso para él será una completa humillación. ¡Cómo te atreves!. ¡A Noé le vas a hablar de riadas!.

– Acabas de llegar a salir en todas las conversaciones durante las reuniones y juntas de dirección. Te has convertido en el ser más despreciable y ruin que han contratado. Eres un descarado y encima vas DE LISTO.

– Afronta con dignidad todo lo que te hagan desde ese momento para animarte a abandonar la nave. Gandhi hizo todo un mundo de la no beligerancia y acabó asesinado. ¡Ese es tu camino!.

– Sigue trabajando más duramente que nunca y llega a la perfección. Con eso no hay causa objetiva de despido. Y si puedes haz proselitismo. (Esto lo he copiado de un revolucionario al que tuvieron que matar, se llamaba Jesús).

– Asume tu papel de víctima y firma el finiquito. FIN.

NOTA: A veces la realidad supera a la ficción, pero os puedo garantizar que todos estos consejos funcionan a la perfección y lo puedo demostrar de manera empírica y práctica. Ojalá que os sirvan de ayuda.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

3 pensamientos sobre “Consejos para ser declarado Persona NON GRATA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*