Consigna Sindical

ScreenShot117

Como os prometí aquí teneis lo que recomienda el sindicato de Pilotos de Air France, traducido al español.

Espero con interés a ver si el SEPLA mueve su correspondiente ficha y nos da por fin una gran alegría…

CONSIGNA DE ALTER

En Vitry, a 8 de Junio de 2009

Queridos (as) colegas,

Durante los últimos minutos que precedieron a la trágica desaparición del vuelo AF-447, el día 1 de junio por la mañana, el Airbus 330 emitió varios mensajes automáticos mediante el sistema ACARS.

El 5 de Junio, Air France solicitó a los PNT (Personal de navegación Técnico) de Airbus los procedimientos previstos “en caso de duda respecto de las indicaciones anemométricas”. En este caso, Air France afirma que “se está llevando a cabo una campaña de sustitución de los Pitots por nuevos modelos” y que “ésta debe completarse en las próximas semanas”.

En un comunicado de prensa del 6 de Junio, AF declara que “desde Mayo del 2008 viene observando incidentes de pérdida de información anemométrica en vuelo durante el crucero en los A-330 y A-340. Dichos incidentes se han analizado con Airbus y se ha determinado que son debidos a la escarcha en las sondas (pitots).

ALTER hace notar que:

  1. Los mensajes automáticos ACARS del vuelo Af-447, han sido tanto del tipo Alarma (“WRN = Warning”) o del tipo Avería (“FLR = Fault Report”);
  2. El primero de los mensaje de Avería “FLR” que apareció ( a las 2:10 UTC ) cronológicamente, estaba codificado como “34111506”;
  3. El código “341115” es , de  los códigos ATA, el correspondiente a los Pitots ( las dos últimas cifras “06” indican que es en la fase de Crucero);
  4. Los pitots de éste A-330 no habían sido cambiados;
  5. Existe un riesgo real de pérdida de control de un Airbus debido a la pérdida de información anemométrica ( Avería de 2 ó 3 pitots ) y por el entorno de trabajo extremadamente sobrecargado derivado de ésta pérdida con sus numerosas consecuencias.

ALTER  lamenta que, en el intento de sustitución de todos los pitots defectuosos, la dirección no haya tomado la decisión de inmovilizar los A-330 y A-340 que no están equipados aún con los nuevos modelos de pitots, y cuya sustitución completa no está prevista más que “dentro de las próximas semanas”.

Con la intención de que no vuelva a producirse otra catástrofe y como resultado de los datos aportados por varias encuestas abiertas ALTER  invita al Personal Técnico Aéreo (PNT) a cumplir con la siguiente consigna sindical:

RENUNCIAD A VOLAR EN  CUALQUIER A-330/A-340, QUE NO TENGA AL MENOS DOS SONDAS DE PITOT CAMBIADAS.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*