Construir Europa

(pulsar imagen para acceder a la convocatoria)

 

Construyendo Europa desde Aragón es ni más ni menos que un concurso auspiciado por la DGA y con los fondos FEDER europeos. Aquí os dejo en PDF las bases del concurso.

Si las habeis visto, establecen cuatro categorías: Fotografía, Periodismo, Videos y Publicidad, siendo la primera en la que se puede participar abiertamente sin ser profesional. Así que  los fotógrafos aficionados pueden optar a un premio de (500 €).

La verdad es que la idea me parece bien, tal vez habría abierto la posibilidad amateur a todas las categorías, ya que la nueva sociedad de la información pasa por los millones de anónimos escritores, redactores de artículos periodísticos sin necesidad de ser profesionales, y los vierten a la red a través de infinidad de redes, blogs, o simples comentarios que tienen toda la fuerza de un testimonio cargado de razones.

En fotografía siempre ven más cuatro objetivos que dos, por lo tanto captar un instante efímero, dar una visión personal llena de intención y/o de belleza, está al alcance de cualquiera que esté en un preciso momento en el lugar adecuado y capte ese mensaje que luego manda en forma de pixel. Exactamente lo mismo con el resto de categorías, en las que el “periodismo ciudadano” aporta nuevos puntos de vista, sin prejucicios mercantiles, reflexiona y publica lo que le sale de su “libre albredrío” y tiene la frescura de la labor artesana. Si además está bien escrito y le da un punto de calidad suficiente encuentras auténticas joyitas cuya firma no devenga beneficios a la SGAE.

Sea como sea la convocatoria está abierta, así que ánimo y a participar. Si no se consigue un premio siempre quedará el consuelo de que “lo importante no es ganar…”, al final se trata de que todos participemos y con ello todos acabamos ganando si conseguimos de verdad construir Europa.

 

 

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*