Corporación RTVE

Bueno por no calentar mucho los cascos, sobre lo que se cuece en la televisión española, os dejo con una carta tremenda, en la que cuentan cómo y por qué se ha quitado la publicidad en RTVE.

Estamos ante algo novedoso desde que se inauguraron las retransmisiones televisivas en España, después apareció el Segundo canal (entonces le llamábamos por sus siglas UHF), luego vinieron las televisiones privadas, después los canales de pago, ahora la TDT y después… ¡Esto!.

En definitiva que en cuestión de Televisión nos queda mucho por ver, ¡salvo los programas!.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

5 pensamientos sobre “Corporación RTVE

  1. Evidentemente la intención de externalizar se hace patente en el caso RTVE. Decididamente este desgobierno no quiere entes publicos con sus colectivos de trabajadores que tengan trabajo sueldos decentes merecidos, profesionalidad y derechos laborales adquiridos. Les es mucho mas “barato” eliminar de una u otra forma dichos colectivos, quedarse sin trabajadores propios y contratar trabajadores “ajenos” (siempre de empresas asociadas al lobby, claro todo el dinero queda en casa y solo va pasando por las manos adecuadas de los directivos pluriempleados y en cantidades siempre elevadas “propias” de altos cargos) mileuristas o poco mas, sin derechos, con despido libre al no tener mas que contratos basura, sin convenio propio adecuado, sin sindicato que los defienda, vamos auténticos esclavos propios de finales del siglo XIX principios del XX. Esto es la verdadera finalidad de estos lobbys politico financieros. Todo en nombre de la viabilidad y recuperación económica, aumentando el desempleo, volviendo a condiciones atávicas laborales, pisoteando constituciones, esclavizando literalmente al trabajador.

    Señores vamos a seguir tolerando ciegamente todo este atropello? esta involución forzada que, como siempre, solo beneficia a unos pocos mientras hunde paises y en la miseria a sus habitantes. Vamos a seguiir tolerando casos como RTVE, Aeropuertos, ambos mediante decretos a cada cual mas demencial e ilegal. Aceptaremos la máxima de “MISERIA PARA TODOS” o nos hacemos oir, donde ha quedado el verdadero sindicalismo, el pais de derecho, la constitución, la verdadera libertad de prensa, de expresión, la dignidad, los derechos humanos. estamos ya “de facto” en un gobierno tiránico. Ya se impone el asesinato mediante el aborto, ya se tolera tiranizar a colectivos enteros de trabajadores. Ya nos roban bastante mediante hacienda y bancos, nos quieren quitar las pensiones despues de una vida de trabajo, Alemania en breve propondra sacarnos del euro lo cual será causa de un corralito bancario, si ahorras en tu casa de tu sueldo te señalan como “delincuente”.Que será lo siguiente?

  2. Pingback: Aviso a navegantes… | QuintoPoder.es

  3. El capitalismo salvaje, la codicia. Lo que sucede en RTVE no es nada nuevo, a las empresas parece que les sale más barato subcontratr que realizar las tareas por el personal de la misma. Así se empezaron en muchas empresas tanto públicas como privadas. No pretendo juzgar y lamento los despidos o jubilaciones. Quizás también los trabadores debemos hacer un examen de conciencia y entonar el “mea culpa” ya que en muchas empresa -públicas y privadas- en cuanto el número de empleados pasa de 1.000, hay una cantidad de: sindicalistas sin dar ni palo al agua, bajas laborales que excen en mucho a la media, gente sin dar ni palo al agua, frase de 2como somos muchos a nosostros no nos tocan”, etc. Creo que hay que hacer las empresas más humanas pero los trabajadores nos tenemos que comprometer con nuestro trabajo.

    Una apostilla, alguén ha mencionado los medios de comunicación en anos del Gobiernos (PSOE) confundiendo públicos con privados. los privados pueden opinar lo que quiera, pero los públicos siguiendo ese criterio cambi´rán de forma de pensar cuando cambie el Gobierno ¿o no?. ¿Por qué no se cita a los otros?: EL MUNOD, LA RAZON, COPE, ABC, etc. pero si hay más, coño

  4. Angel, en lo de concienciarse los trabajadores estoy totalmente de acuerdo. En cuanto a que cuando cambie un gobierno, cambiará la forma de pensar de los empleados lo dudo mucho. Trabajar no implica ser de una ideología u otra, ni compartir otra cosa que no sea más que un pago a tus servicios laborales.
    Hay que hacer más y politizar menos. La lástima es que con cuatro millones sin trabajo casi lo único que podemos hacer es hablar… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*