Cortado y pegado de 86400.

Cuando dejar de escribir en tu blog (por un tiempo)

Hay veces que necesitamos aprender cuando realizar un parón. Aquí hay descritas 8 ocasiones en las que deberías de dejar tu blog durante un tiempo:

1. Bloqueo – una de las primeras señales para dejar durante un día (o 10) de escribir en el blog es cuando se te acaban las ideas de qué escribir. Te encuentras delante de la pantalla sin poder enlazar dos frases durante un rato. Si no tienes nada que decir lo mejor es no decir nada.

2. Cuando todo es “blogable” – en el otro lado de la balanza se encuentra cuando todo lo que haces, dices o piensas se convierte potencialmente en un artículo para tu blog. Empiezas a ver ideas para tu blog en los cereales del desayuno, o en las conversaciones con tu mujer, y escribes sobre cualquier cosa de tu vida. En ese momento, lo mejor es alejarse un poco de tu blog y vivir un poco más tu propia vida :)

3. Cuando metes a la familia – puede parecer enfermizo pero hay bloggers que terminan escribiendo tanto sobre la familia que parece una adicción.

4. Cuando tienes expectativas irrealistas – uno de los problemas con la blogosfera es que puede ser un sitio donde uno no sabe realmente lo que el realizar un blog puede hacer por uno mismo. Si la realidad de por qué tienes un blog y tus expectativas no coinciden, quizá es hora de tomarse un respiro

5. Cuando te afecta a la salud – no sólo el cuerpo sino que la mente necesita descansos, y éstos han de tomarse periódicamente, el cuerpo y la mente lo agradecerán.

6. Al final de la semana – muchos blogs hacen verdaderos esfuerzos para escribir algo los 7 días de la semana. Como si fuera “el día del Señor”, o cualquier otro día que no sea Domingo, hay que tomarse un día para saber lo que es “no escribir en el blog”, ya que éste, sea lo que sea, no lo es todo en nuestro vida

7. En vacaciones, y parece obvio, pero hay bloggers que no hacen mas que buscar una cibercafé en sus vacaciones para conectarse y seguir escribiendo cosas. Hay que tomarse vacaciones de blog, ya que también son buenas para tus lectores.

8. Cuando tus horas de sueño disminuyen por culpa del blog. Es verdad que el mejor trabajo se hace por la noche, lejos del estrés diurno y con toda la tranquilidad. Cuando estás en la cama pensando si tu servidor/blog estará funcionando, sin problemas, pensando en nuevas ideas, etc… tómate un respiro… algo va mal

Y por todo esto, bueno, por algunas cosas, sobre todo por el punto 7… os digo un “hasta luego” hasta el Domingo !!!

Un saludo ! :)

2 pensamientos sobre “Cortado y pegado de 86400.

  1. Yo quería haber dejado de escribir mis chorraditas este fin de semana, pero con lo de las elecciones no me has dejado. A mí es que me gusta mucho la política.

  2. ¡Perdóname!
    Yo no quería alterar tu descanso de fin de semana. Pero…
    A mí me gusta tanto la política como los programas del corazón o los reality shows. Por ello te garantizo que estoy más que saturado de campaña. ¡No sabes el suplicio que ha sido paara mí ver tanto vídeo, tanta web y tanta chorrada politiquera!. Pero el objetivo está cumplido, así que espero que al resto de los ciudadanos les sirva para mirar lo que les interese. Y si no que jueguen a ver quien vota más veces virtualmente. Ya te dejo descansar. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*