Credibilidad

screenshot038

(El gran wyoming)

credibilidad.

(Del lat. credib?lis, creíble).

1. f. Cualidad de creíble.

creíble.

(Del lat. credib?lis).

1. adj. Que puede o merece ser creído.


Por muchas vueltas que le dé al asunto sólo se me ocurre que lo de la Sexta es increíble.

Verdaderamente sólo veo el programa de sé lo que hicisteis hasta que la cabezada de rigor tras la comida me lleva al Nirvana del sueño. Del resto de su programación no sabría nada. Claro que de las demás cadenas tampoco sé algo más.

También sé que hubo una sentencia en la que se les prohibió emitir videos e imágenes “propiedad” de T5. Pero no contentos con enfrentarse abiertamente entre ambas cadenas ahora hacen lo propio con Intereconomía, de la cual ni siquiera conocía que existiera.

Ayer os avisaba de que un video que circulaba por ahí del Wyoming me olía a montaje y por eso mismo no lo ponía y hoy se han destapado con que era todo una “inocentada” a ver cómo se lo “colaban” a la pobre cadenita.

Y yo sigo en lo mío, así cómo quieren que veamos la T.V. quienes solamente querríamos obtener algo de información o entretenimiento insustancial con algo que te ayudara a distraerte tranquilamente sin necesidad de implicar a terceros.

Hoy he tenido otra vez vergüenza ajena al ver cómo se “regodeaban” en su gesta ¿periodística? contando cómo habían hecho tan burdo montaje y cómo habían engañado a un programa de otra cadena por no verificar una “primicia”,  filtrada como sin querer.

Mal por los primeros, ya que me parece hasta pueril intentar ridiculizar a un pobre hombre que se intenta ganar la vida en una tele con (imagino) poquísima audiencia. Mal por estos por intentar humillar a otro programa de una cadena más poderosa sin más medios que un “chivatazo” que hasta yo, que soy medio imbecil y nunca me doy cuenta de las cosas evidentes, me olía a montaje y así lo avisé.

Y sobre todo muy mal por dirimir las rencillas entre unos y otros utilizando al espectador “INOCENTE” como testigo de sus proezas. Me recordó a una pelea de gallos entre uno con espolones reforzados y un “pollito tomatero” recién deshuesado para que opusiera menos resistencia.

Lo único bueno que he sacado de su lío particular es esperar a que se ataquen abiertamente entre todas las cadenas de T.V. , dotarles de más medios bélicos a base de videos “explosivos” como hicieron con Pedro Jota, echarles carnaza a unos y otros descubriendo sus entresijos y sus cuentas de resultados (la mayoría sorprendería por el despilfarro), y toda la basura que han ido vertiendo a través de las pantallas que les enronara a todas ellas ahogadas en su propia “salsa” y así dejarles pelear y pelear hasta que se remataran unas a otras.

Una vez libre el éter de señales televisivas de cualquiera de las actuales, tendríamos espacio de sobras para emitir un solo canal apto para todos los gustos, para todas las opiniones, para todas las culturas, para todos los deportes (incluso el fútbol), para el buen cine, para series de verdad, para publicidad limpia, para debates de más de 59″ , para ayudar a los nuevos creadores de arte, cultura, ciencia y donde los periodistas hicieran su trabajo a su entera libertad.

Lástima que estas cosas que han demostrado que hacen sólo sean pequeños rifirrafes entre niños de colegio del que se recuperaran en unos minutos, cuando se les hayan ido los arañazos en la rodilla. Y luego otra vez a manipular sus contenidos con el loable objetivo de ganar audiencia, a costa de su propia credibilidad.

De verdad que ¡ESTO ES INCREIBLE!


Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

6 pensamientos sobre “Credibilidad

  1. La TV se creó para entretener y retransmitir grandes eventos, pero como el talento es escaso y los eventos puntuales, quedan muchas horas de programación vacías que rellenan con porquería para justificar tanto gasto. Para eso está la inteligencia del espectador de prescindir de casi todo y seleccionar lo imprescindible. Por cierto, para los románticos, recomiendo la última película de Will Smith “Siete Almas”, a mi me conmovió.

  2. Buena idea Jubi. Igual lo mejor sería ponerla directamente en el aseo, justo encima de la taza de báter y luego tirar de la cadena. Aunque no sé si cabrá tanto televisor por los desagües…

  3. No voy a defender al intermedio, pero la cadena de intereconomía se lo había buscado tras muchos programas insultando y ridiculizando al programa de la sexta. Haz una búsqueda en youtube y lo verás tu mismo.
    Por cierto, la tele da penica, cuando busco noticias voy a internet y puedo elegir cuales son más relevantes para mí, la tele no es una fuente fiable.

  4. Suco, como ya decía en el artículo ni conocía esta cadena. Las demás ni las veo apenas, NINGUNA. Hago como tú, busco, comparo y saco mis conclusiones. Pero me joroba que me “impidan” ver la tele para relajarme, ya que entre unas y otras no hay manera de ver algo ni siquiera entretenido. Tal vez me estoy haciendo mayor y no le he pillado el punto. En fin allá ellos con sus disputas. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*