Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

9 pensamientos sobre “Crisis ¿de qué?

  1. Muy inteligente y con la razón por delante como siempre. Yo tanto como extinción no se pero hundimiento de un sistema es cierto. El ser humano ha de ser renovado desde su misma base. Sobrepoblación?, tambien, pero eso de hecho está en recesión, al menos en paises europeos, norteamerica, en paises mal llamados “civilizados” lo cual lleva problemas añadidos que hunden mas y mas rápido el sistema. Renovación absoluta si, pero bajo que prisma? Todo lo ensayado ha fallado a medio largo plazo y muchos intentos de organización social han sido un fiasco desde el principio y otros un auténtico aborto. La llamada democracia es francamente incompatible con un capitalismo rabioso que nos lleva solo a nuevas formas de dictadura populistas curiosamente en nombre de la igualdad y libertad. Pensemos a ver si hallamos ideas, porque desde luego estoy con Dragó esto se hunde y rápido.

  2. Ricardo, los ciclos de civilizaciones pretéritas, siempre han existido. Estamos en puertas de un nuevo orden social y un nuevo modo de dominación del mundo. Pero aún no se ha configurado el nuevo imperio hegemónico frente al ya agotado modelo de la economía tradicional (consumo para generar riqueza).
    Así que veamos quien coge el testigo y qué sistema político implanta. China, Los Países Arabes o la gran reserva de las tradiciones y el arcaico modo de vida del Africa más profunda… El imperio basado en la economía feroz occidental está expuesto a su propia voracidad. Pero se resiste a morir… y lo hará matando. Eso es lo malo que estamos ante una ¿posible 3rd W.W?. Maybe.

  3. Sector, este hombre piensa mucho y deprisa. Pero todavía habla con más rapidez. Lo cual no le quita razón muchas veces. Otras puede errar, como cualquiera de nosotros. Pero al menos debemos imitarle en lo de pensar… ;-)

  4. Lo peor de todo es que el nuevo sistema va a ser involutivo. Tendente a la feudalización en la cual el trabajador perdera todos sus derechos y sera virtualmente esclavizado en pro de la “subsistencia común” y realmente en pro de el bienestar de los nuevos “señores feudales”. El modelo chino ya esta muy cerca de ello pero depende en gran manera de un mercado a la vieja usanza consumista. El “dios” consumo y bienestar podría ser cambiado por algun tipo de nuevo fanatismo religioso tipo islam lo cual llevaria a una involución todavía mayor. En fin creo que se va a desandar todo lo andado durante siglos y de golpe, al menos en lo referente a derechos humanos seguro. De hecho esta degradación ya ha comenzado.

  5. Ricardo, te dedico una pequeña reflexión que hice cuando trabajaba/ peleaba en ANS.
    Después de mucho pensar en los problemas que tiene ANS he llegado a la conclusión de que. “LO PEOR DE TODO ES PENSAR”
    Ahora añadiría… porque se sufre MAS. :(

  6. si pesar es peor porque se sufre mas, es tanto decir que un ciego tiene ventaja al tirarse de un rascacielos porque no ve venir la catástrofe.-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>