Cuadrar noticias

ScreenShot022

(CRJ-1000 tomado de la página de Bombardier)

Desde Extracrew llego a una noticia aparentemente buena en relación a Air Nostrum. Así que busco ampliación sobre la misma en Aviación digital y en distintos medios, que se refieren a una nota de prensa de la misma y que como habeis visto trata sobre la nueva estrategia de cambio de flota, con un contrato de compra de unos 560 Millones de Euros

Como veis es una buena noticia. Pero ¿Para quién?. Imagino que no solamente para la dirección que, de esta forma tiene un plan de viabilidad que “justifica” el despido de un montón de trabajadores, de cara a que se apruebe el ERE que presentaron el pasado día 11.

También es una buena noticia para los empleados que permanezcan dentro de ella, una vez superados los problemas del sector aéreo, podrían haberse situado en una posición más sólida respecto a otros operadores.

Evidentemente a Bombardier le ha llovido un regalo del cielo y Nefinsa podrá seguir aumentando sus inversiones en aviación.

Pero ¿por qué sale ahora esta noticia y no antes?. Siendo un poco escéptico, por no decir incrédulo ante este tipo de informaciones, siempre me pregunto dos cosas ¿Es cierto lo que cuentan? y la segunda ¿A quien le interesa informar de ello?.

De ser cierto, que espero que lo sea por el bien de la aviación, acaban de firmar la sentencia de despido de un colectivo importante en número, ya que ello justifica plenamente la aplicación inmediata del ERE, con el objetivo de hacer viable un gran proyecto empresarial y económico.

Si resultara una estrategia de despiste, sería algo así como una “huida hacia adelante”, con el propósito de crear confianza en el personal ante una posible esperanza de futuro, ante los posibles acreedores, y ante las entidades financieras a las que deben acudir para obtener créditos.

Corren tiempos difíciles y las estrategias de supervivencia empresarial muchas veces deben pasar por establecer un entorno de confianza en el futuro, con ilusión y fuerzas renovadas, y a veces sorteando a las víctimas que hayan podido quedar por el camino. Es dura la lucha por la permanencia, cierto. Pero a los que les toque quedarse en la cuneta imagino que no les hará ver el futuro con tanto optimismo.

¡Que sea verdad!, siempre hay tiempo para recuperar otra ilusión. Aunque a mí no me acaba de cuadrar… Será que no confío demasiado en lo que puedan decir determinadas personas.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

3 pensamientos sobre “Cuadrar noticias

  1. Da que pensar!

    Resulta que la empresa está comprometida, que todo va fatal y de buenas a primeras aparece este tipo de noticia. O las cosas no van tan mal y sencillamente se está jugando con tu personal para reducir los costes y comprar aviones mas baratos, o realmente las cosas estan así.

    Si las cosas estan así, me produce arcadas que tiren a tanta gente y luego se líen a comprar aviones.

    En cualquiera de las dos opciones, se nota la buena política de RRHH que prima hoy en día.

    Saludos,

  2. Alcione, yo me atrevería a apostar en que ambas opciones son verdaderas. Primera las cosas están más que mal. Cierto, pero para que les admitan un ERE han de establecer un plan de viabilidad… ¡Aquí lo presentan!. Segundo, están mal de manera coyuntural, así que aprovechan el momento para fortalecerse, y salir aún más competitivos y con unos costes laborales todavía menores de lo que ya tienen. Así que a unos pocos centímetros de la esclavitud, se suele ganar mucho dinero, aunque sea plantando algodón ya hidrófilo. 😉

  3. Sería un buen tema a tratar si, tal y como estan las cosas, uno puede jubilarse siendo piloto. Dicho de otra manera, si teniendo séis saltos diarios, cobrando lo mínimo y con dicha política de recursos humanos, es posible llegar a la jubilación.

    Ahí te dejo eso, y no sólo hablo de Airnostrum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*