Cumpleaños de Iberia

screenshot357.jpg

screenshot355.jpg

¡Para tener 80 años se le ve muy joven!.

Ayer se celebró en Cuatro Vientos un acto conmemorativo de la efeméride destacando dos aspectos: Un avión nuevo pintado con los colores tradicionales de Iberia y un pasajero en representación de los 700.000.000 transportados hasta la fecha. (Alguno de ellos tienes que haber sido tú).

Resulta un tanto extraño que el tiempo le haya sentado tan bien a la compañía. Cuando el período medio de vida de una compañía de aviación no debe pasar de los 10 ó 15 años, Iberia no sólo ha sobrevivido en el tiempo, sino que ha ido creciendo en cantidad y calidad. El famoso “zumo de naranja” forma parte de la historia reciente. La imagen corporativa ha ido cambiando y renovándose, los uniformes, las flotas de aviones, casi todo es bastante nuevo. Ahora la novedad más importante se producirá en cuanto se haga efectiva la venta de la que fué la “compañía de bandera” española hasta la integración en la comunidad europea.

Hay todavía movimientos corporativos más o menos importantes de “inversores” interesados en su control. Caja Madrid, Globalia, British airways, etc. Pero todavía no hay nada claro al respecto. De cualquier manera la propiedad de la misma va a ser la garantía de futuro de los miles de trabajadores que dedican su vida a prestar sus servicios en Iberia. Ellos han hecho muchos sacrificios laborales para que las cuentas de resultados permitieran lavar la cara y hacerla atractiva para la venta, dando como resultado doce años seguidos de beneficios. ¡Todo un récord!.

Ahora sólo queda esperar el desenlace de las OPAS, a partir de ahí, habrá que poner el contador “a cero” y ver qué pasa con los puestos de trabajo. Sin embargo el futuro es esperanzador y muy probablemente Iberia llegue a cumplir otros 80.  ¡Felices Cumpleaños, IBERIA!.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Cumpleaños de Iberia

  1. Pingback: Zaragózame! | Iberia cumple 80 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*