Cursos AFIS

(autor: wicho)

Bueno, bueno… Parece que hayan comenzado la casa por el tejado, creando una ley que no está del todo definida y que los primeros aspirantes a operadores AFIS, han fracasado en el intento.

Sin embargo, no será por falta de apoyo… Ahora hasta dan becas para la formación, a través de una empresa de contratos temporales, Ray Human Capital.

Sea como sea, a medio plazo las aguas volverán a su cauce, los puestos se irán ocupando, con mayor o menor capacitación profesional. Pero en tiempos de crisis ¿quién rechaza una posibilidad de trabajo?.

Yo hice mi solicitud para otra oferta un poco más “ambiciosa”. Evidentemente no tengo demasiadas posibilidades de éxito como Jefe de la Dirección de Seguridad de Operaciones en Vuelo convocada por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), pero quien sabe, ahora igual están buscando alguien independiente, que tenga la formación adecuada al puesto, las ganas de incrementar la seguridad aérea española, y dispuesto a sacrificarse por el bien general.

Vamos, que lo tengo más claro que el Alcoyano… pero por mí que no quede.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Cursos AFIS

  1. Pues si Carlos, tarde o temprano tendran los aspirantes adecuados, lo que no saben estos aspirantes es que estaran sujetos a la LSA con peligrode las desorbitadas y arbitrarias “multas” de la AESA española. Hace un año formaron expediente sancionador a una compañera controladora por un incidente en plataforma entre dos aviones ligeros en el cual ella no tuvo abosolutamente nada que ver simplemente uno de los aviones desobedeció las instrucciones de control. Y encima querian “multarla” con 90000 eur!!!. Hace poco reconocieron de la dicha Agencia que ella no habia tenido nada que ver. En fin esperemos que sea la “inexperiencia” de esta institución y no parte del mobbing salvaje a que están siendo sometidos todos los atc españoles en activo trabajando para AENA
    Todo esto venía a cuento por que evidentemente los nuevos operadores AFIS van a estar sometidos a la misma aplicación arbitraria de la LSA por parte de AESA. Y además me consta que van a entrar a trabajar con total desconocimiento de la LSA y sus consecuencias. Mi pregunta es : si realmente tuvieran conocimiento de esto y mas cosas estarian tan deseosos de ser “afis” por poco mas de 1000 eur al mes y ademas lejos de su domicilio habitual?.

    En fin AENA una vez mas usando y abusando de la necesidad de trabajo que tiene la genta a dia de hoy y de su lógica ignorancia de un ámbito muy complejo.

  2. Ricardo, el desconocimiento de la ley… ¿De verdad crees que el propio Ministro conoce algo de leyes?… Pero ese no paga multas, ni va a la cárcel, porque es “aforado”. Al resto a “pasar bajo todos los aros”. Y no me refiero al Scanner total. 😉

  3. Es “aforado” pero eso no le da derecho a delinquir impunemente. Veremos cuando caiga del pedestal en el que el solito se ha subido con sus malas artes infames. El batacazo va a ser sonado.

  4. Ricardo, no lo tengo muy claro… Todavía andan por ahí Mr. X, 11 M, Roldán, Julián Muñoz… y al final, aunque les declaren culpales, ellos se quedan con la pasta y el “embolado” se nos aplica a todos los cabestros. 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*