De Derecha a Izquierda

(Descubre las diferencias…)

(Artículo que publico en quintopoder)

“Siempre puede conseguirse que la gente haga lo que los líderes quieran. Es fácil. Lo único que tienes que hacer es decirles que están siendo atacados y acusar a los que buscan la paz de poco patriotas y de estar poniendo el país en peligro. Y eso funciona igual en todos los países.”

(Herman Göring durante los Juicios de Núremberg)

“Los hombres, para hacer algo malo, deben convencerse de que lo que están haciendo es bueno”.

Alexander Solzhenitsyn.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “De Derecha a Izquierda

  1. Carlos, dos citas escalofriantes…y por desgracia en plena vigencia.
    Hemos de aprender YA a ser críticos, autocríticos y objetivos. Y me da igual que el que diga -para luego hacer- barbaridades, esté un lado u otro.

  2. Mamen, eso es lo que está en juego, saber quien está dispuesto a hacer lo uno o lo otro, pero ambos tienen razón. La única diferencia es que uno utilizó a las masas para hacer el daño, y el otro lo sufrió en el Gulag, por intentar convencer a las masas de esas tácticas. Ahora efectivamente se está viendo cómo se intentan utilizar estas reflexiones ya antiguas, pero igualmente eternas. 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*