De estreno

Hoy empiezo a escribir desde un nuevo equipo. Nunca pensé que llegaría a disfrutar tanto con un ordenador, así que gracias a una buena ocasión he renovado el material antiguo por un “maquinón”. Al final me voy a hacer un geek o friqui o como se quiera llamar, pero le estoy cogiendo gusto a lo de los aparatos estos.

La verdad es que tenía un auténtico trasto, pero nos ibamos apañando con él y un portátil que también está haciendose “mayor”, aunque a éste espero que le quede bastante cuerda todavía.

El que ahora estoy estrenando lleva lo último de todo, la tarjeta gráfica es una locura, el audio te hace sentir como en el cine, y lo que es mejor me ha permitido instalar dos sistemas operativos simultáneamente, así que ahora aparte del windows tendré que acostumbrarme a LINUX. Para la mayoría de vosotros puede parecer cosa simple y que dominais perfectamente, pero para mí sigue suponiendo un pequeño reto. Apenas aprendí a manejarme (con difcultad) por el PC cuando me meto en un nuevo charco.

Gracias a algunos buenos amigos me han convencido de las bondades y magnificencia de linux y todo lo que conlleva el software libre, así que no tenía más remedio que prever el futuro próximo. Imagino que si los organismos oficiales están apostando por este sistema, un particular cuya economía no le permite comprar muchos programas y acaba “instalando” copias piratas de todo lo que pilla o baja de la red con sus correspondientes BICHOS, abusando de los amigos que saben más de informática y acabando siempre teniendo que formatear el ordenador cada poco tiempo.

Yo ya estaba harto del proceso, además soy un usuario poquísimo avezado, así que el esfuerzo que me supone es muy grande, para al final recurrir a los samaritanos de la informática. Aprovecho para dar las gracias a todos aquellos que siguen ayudando desinteresadamente a sus allegados con sus problemas en los ordenadores y encima no se les agradece como correspondería. Les creamos una obligación que no es suya y encima no los valoramos, puesto que el conocimiento en esta materia parece que no tenga valor. Sin embargo llamas a cualquier gremio de reparación y te “sopla” un pastón por una chapucilla de nada, cuyo máximo mérito a veces es dar un par de martillazos o unas vueltas de destornillador. No digamos otro tipo de profesionales de mayor cualificación que parece que les tienes que pagar hasta por el hecho de mirarte. Así que a valorar a los que nos resuelven los conflictos con nuestros interfaces.

Ahora que ya os he contado mis novedades me toca estudiarme algo de lo que tengo por aquí instalado. Si sufrís cualquier tipo de mareo al ver una foto, o leer en cirílico, o que os salga una música donde debería ir un documento pdf pensad primero que es por mi culpa y que a vuestro ordenador no le pasa nada. ¡seguro que he hecho algo raro!. Espero desde luego que me ayude a hacer mi blog más agradable a todos vosotros.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

6 pensamientos sobre “De estreno

  1. Tanto como pasarme, no dirçia pero de momento voy a intentar manejarme con la misma ¿habilidad? que con windows. Ya sabes lo torpe que soy.

  2. Lamia, creo que no voy a poder ir al bloggellón porque ya tenía “programada” una cita que no puedo obviar. En cuanto al “parato” estoy tan por debajo de sus posibilidades que me tendré que conformar con escribir algo que os pueda resultar cuando menos “leible”.

  3. ¡Vaya bicho! Con eso ya se puede disfrutar de sobras, aunque la gente se queje porque no puede utilizar el Messenger.

  4. Pablo, esa gente que dices tiene muy poca voluntad de aprovechar las nuevas opciones que ofrece la informática. Sobre todo que funciona exactamente igual, mejor dicho, FUNCIONA MEJOR porque te evita el problema de los virus, de las actualizaciones “capantes” de aplicaciones y que te obligan a utilizar memoria en exceso haciendo inservible un ordenador en muy poco tiempo. de todos modos esa personas ya tienen instalado el messenger de los… y ahora sólo me piden la webcam. Poquito a poco conseguiré hacer que todo funcione adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*