De menos a más, y viceversa

El orden de numeración natural se hace comenzando por el uno y completando una ronda por los dedos hasta llegar al diez. Así surge la numeración decimal, si sólo tuviéramos seis dedos contaríamos en sexagesimal, como los babilonios, ya que tiene la ventaja añadida de ser divisible por 1,2,3,4,5, y 6.

Así que nadie sabe que base de numeración utilizan para contabilizar el número de huelguistas que hubo ayer en la Administración pública. ¡Qué más da!. Unos dividen y otros suman o multiplican, cabezas de manifestantes, mientras van pasando al redil para su sacrificio.

Si yo hubiera sido funcionario no habría hecho huelga. Una huelga que llega tarde, demasiado tarde, cuando la ley ya está en vigor y el Gobierno no va a dar marcha atrás, sino adelante. Los huelguistas, con lo que les restarán de su mermada nómina por haber participado en la “fantochada” sindical, habrán financiado el pago a los liberados, que el Gobierno ya les adelantó recientemente con una inyección de millones más que generosa. Ahora se lo cobrarán de sus afiliados.

Yo calificaría de éxito esta huelga con que hubieran ido solamente los liberados sindicales, cumpliendo con su obligación hacia las siglas y llevando una pancarta cada uno. Y el resto en sus puestos de trabajo, sirviendo a la sociedad que es para lo que se han esforzado en superar una oposición.

Ni la huelga les va a devolver lo que les han quitado, ni los sindicatos están defendiendo su causa. Los sindicatos sólo defienden a sus propios dirigentes, actores teatrales, cuyo papel está más que claro en una representación astracanada. Pitos, banderitas, soflamas y cánticos para animar la reivindicación. ¡Gaitas!.

Recuerdo un extraordinario libro de Hemingway, Por quién doblan las campanas, cuando veo a esta gente salir a la calle a doblar las suyas. Pero no sé en nombre de quién lo hacen. Muy recientemente hubo un expolio laboral indescriptible, y se cargaron las negociaciones y el convenio de un grupo de trabajadores de AENA, claro que como eran ricos nadie dijo ni “MU”, buen sí dijeron de todo contra los indefensos afectados, los controladores aéreos. Ahora han seguido con los funcionarios, esos otros a los que algunos consideran también parásitos sociales, por el mero hecho de trabajar a sueldo de la administración. Los jubilados y pensionistas varios tampoco nos manifestamos, porque nos han insuflado la idea de que vivimos a costa del esfuerzo ajeno, y que más nos valdría dejarnos morir para evitar gastos.

Justo dentro de una semanita tendremos Real Decreto, y ahí ya no se salva ni Blas. A tomar por c… los convenios, a recuperar el déficit del país y a llevar a Europa la cartilla con los deberes hechos, para que se los revise la profesora Merkel (que me han dicho que es un hueso con las matemáticas). Irá el alumno aventajado de la clase, con cara de buen chico intentando ocultar que le ha ayudado su madre en las tareas. Pero me temo que ni haciendo trampa va a aprobar. Así que le mandarán un trabajillo extra para subir nota.

El proyecto a presentar será sobre economía y tendrá que empezar contando, uno, dos, tres… cuantos millones más de personas hay que despedir para reducir el gasto público. El siguiente apartado versará sobre la forma de despedir a cualquiera sin gastarse un euro y conseguir que no le peguen fuego a la Moncloa. El tema tercero será la forma de mandar dinero a espuertas para consolidar la moneda única, y taponar las vías de agua que han abierto los bancos. Y el definitivo punto será, cómo no, decidir si España va bien o hay que seguir estando mal para mantener el sustento diario, pero esperando tiempos mejores.

A partir del día 16, avisan de una huelga general, que seguro será parcial. Yo no iría a esta huelga ni con regalo de banderita, bolsa pic nic, y bus gratis. Porque no vamos a conseguir nada, nos van a dar a todos en donde nos duele, y seguiremos adelante, con las orejas gachas, mientras el amo de la burra le va dando con la vara para que avance con toda la carga.

Yo pediría a los sindicatos que se retiren del camino, que no hacen más que entorpecer el paso de la burra, que los costaleros vamos sudando a tope con nuestra cruz hacia el calvario, y que ellos no hacen más que una farsa. Dejadnos trabajar o buscarnos trabajo sin vuestras pancartas, sin vuestras siglas y venid debajo del paso a arrimar el hombro con todos. Se acabó el tiempo de lamentaciones y es hora de empezar a currar. Empezando por los parados. ¡Idos a tocar campanas a otro campanario!, nosotros sabemos por quién doblan las nuestras.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

8 pensamientos sobre “De menos a más, y viceversa

  1. Los sindicatos han estado quietos durante los primeros 5 millones de parados, todos nos preguntábamos dónde estaban… ahora quieren hacer los deberes, tarde, mal y sin justificación.

    Hay que empezar a pensar a qué nos vamos a dedicar los españoles, a la construcción ya no, las renovables van a ser nuestro próximo carbón… o nos especializamos en ser el ocio y los hospitales de Europa o no sé qué más podemos hacer.

  2. Efectivamente Carlos cuando en Febrero se publicó el “decretazo” contra los controladores la masa borreguil aplaudió tanto que incluso Blanco se postula ahora para “presidenciable” como repuesto a ZP. Esa masa borreguil se olvida que los controladores son trabajadores y que independientemente de la cuantía de su sueldo tienen los mismos derechos que cualquier trabajador de este pais. Nada tiene esto que ver con su sueldo, lo que hizo el gobierno disfrazandolo con una bajada de sueldo fué aumentar su jornada básica en un 50% por la cara , disminuir sus descansos durante la jornada de trabajo (fijados por recomendaciones internacionales, no por privilegio) y saltarse un Convenio Colectivo y el Estatuto de los Trabajadores aprovechando una campaña mediatica dirigida al idiotizado ciudadano español que se la tragó bien embebida en envidia. Los “sindicatos de clase” se callaron apenas se oyó decir: “esperamos que esto no se convierta en política general…” lo que significa: “mientras sea para estos (LOS PRIVILEGIADOS) está bien pero no os animeis…” que verguenza de garantes de los derechos generales de los trabajadores. Que pandilla de mamarrachos grandilocuentes alimentados por el gobierno.
    Ahora les toca a los funcionarios y a los pensionistas. Hoy he oido a un funcionario decir en TV que su vecino albañil que ahora está en paro le decía en la época que quintuplicaba su sueldo que “él por ese dinero (el sueldo de funcionario) no se levantaría por las mañanas de la cama…” Ahora los funcionarios son los enemigos, los vagos, LOs PRIVILEGIADOS…¿Alguien pensaba que esto se iba a quedar así? Por supuesto que detras vendrán el resto de los PRIVILEGIADOS trabajadores que todavía tienen un empleo, mientras la masa borreguil y los ¿sindicatos? se indignan en público y salvan su culo en privado.
    Esto es lo que hay… un pais donde la envidia y la inquina hacia los demas campean a sus anchas. La historia nos lo demuestra, en vez de organizarnos y luchar contra los que provocan las crisis y contra politiquillos corruptos y con ansias de poder y dinero… nos volcamos en perjudicar al que con esfuerzo, excelencia y estudios ha conseguido un trabajo mejor. Jamas nos preguntamos cuando hay un conflicto laboral que nos perjudica en nuestra miserable vida diaria: ¿Por que esos trabajadores han llegado a declarar una huelga? Sabemos que es desagradable para los que la protagonizan y no nos damos cuenta que en la inmensa mayoría de las ocasiones viene propiciada por una gestión empresarial deplorable (Vease Aena que era rentable en 2005) o por el ánimo depredador de los capitales que quiern seguir sacando rendimientos inauditos incluso inmersos en la crisis que ellos mismos han creado.
    Mientras personajes incultos con alma de dictadorzuelos que se mean en la Constitución y en el Estatuto de los Trabajadores como Blanco sigan siendo los políticos mas populares en España nos merecemos todo lo que nos caiga encima. Sigan aplaudiendo que los siguientes son USTEDES…
    Un saludo. Gracias por tu aporte Carlos.
    Que pensaba

  3. Antón, hijo mío, ¡qué gusto! de comentario. Esto es lo que hay… de momento, pero el que viene detrás tampoco se queda manco. En fin, lo dicho, que vamos entrando entre las alambradas para ser sacrificados. Pero yo ando haciéndome el remolón. Cualquier día organizamos una espantada… general. 😉

  4. Hola Carlos,

    gracias por tu comentario en Siempre Quise Vivir del Aire.
    Me he tomado la libertad de referenciar tu blog en el mío.

    En cuanto al éxito de la huelga, yo creo que ha sido rotundo:
    ¿Qué mensaje más claro se le puede dar a los sindicatos, que
    hacer oídos sordos a su farsa?

  5. …vivir del aire, no quiere decir colgado del aire ¿verdad?. Gracias por la referencia. Yo te descubrí buscando, y ahora te guardo como parte de una tarea común en la que todas las voces son pocas. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*