De momento 8 blogs juegan a la lotería…

ScreenShot009

Igual que los calendarios, la lotería de Navidad es parte del espíritu de alasdeplomo, pero hoy os quiero contar el origen de esta iniciativa…

Un pequeño grupo de gente, empleados de una empresa de cuyo nombre…lamentablemente me acuerdo mucho, nos reunimos en Vitoria cuando se abrió la nueva base. Eramos un grupo magnífico de personas que conseguimos darle personalidad propia, tanto en la forma de trabajar como en la relación entrañable que teníamos todos con todos. Eramos un pequeño oasis en medio del erial del resto de la compañía. No había distinción de compañeros, ni del uniforme que vistiéramos, ni de la compañía para la que trabajáramos, ¡Eramos los de Vitoria!, incluidos Iberia, personal del aeropuerto, mecánicos, azafatas, camareros, policías,controladores… ¡todos los del aeropuerto eramos lo mismo!.

Llegando estas fechas apenas teníamos noticias de la gran casa, así que no pudimos participar del número con el que jugaban todos los empleados de la compañía porque nos informaron demasiado tarde. Así que a título particular me puse en contacto con una administración de loterías de Vitoria, para que nos reservara una serie de décimos durante un tiempo, hasta saber la cantidad de personas dispuestas a participar en un sorteo “paralelo” al oficial. Cada uno quería una cantidad distinta, ni siquiera un décimo entero, pero todos queríamos probar suerte y tuve que hacer participaciones de pequeñas cantidades hasta satisfacer a todos.

Aquello era un pequeño símbolo de rebeldía y de unidad. Si nos hubiera tocado un pellizco gordo, más de uno  habría abandonado su trabajo, pero no recuerdo que cobráramos ni el reintegro.

Como todo lo que se hace debidamente, tuvo bastante repercusión y muy pronto me encargaban lotería otros compañeros y amigos de diferentes bases. Nunca he sido aficionado a la lotería y aquello surgió de un olvido… pero al año siguiente muchísima gente quería participar con nosotros de ¡nuestro número!. Así que me vi reservando cada vez más series, cada vez más décimos y cada vez con más complicaciones. Iba a los vuelos como un mayorista de lotería, repartiendo los encargos por cada una de las escalas donde paraba.

Pero desde el primer día lo que me movió fundamentalmente a esto fué siempre la alegría de poder repartir suerte entre los amigos y familiares. Nunca he creído que un premio individual sea comparable a haber repartido un montón de dinero entre la gente a la que quieres. Y sin ningún tipo de esfuerzo, simplemente regalando o intercambiando una pequeña participación.

Ahora sigo en la misma línea, con mejores herramientas y con mucha más facilidad, simplemente con vuestra colaboración desde vuestros blogs. Por eso os animo a participar de ello, porque sería mucho más feliz sabiendo que todos habeis participado con nosotros de una alegría compartida por mucha gente a la vez.

No hace falta que alguien os haya invitado a hacerlo, pero por si acaso, ¡podeis participar todos los blogs del mundo!, como ya hacen:

1-alasdeplomo, 2- Rivaspress, 3-Unjubilado, 4-Despertares, 5- El Maquinista de la General, 6- Helektron, 7- Capazos, 8- Miniguías.

¿Qué número de participante quieres ser?…

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

12 pensamientos sobre “De momento 8 blogs juegan a la lotería…

  1. Ligia, según se rumorea por Z-13, si esto tuviera tanto éxito como deseo, nos darían algún décimo más, para que no nos toque una cantidad irrisoria… ¿Qué te parece?. 😉
    si el sueño de tu hija es cierto, de esta repartimos mucho dinero entre todos…

  2. No conocía esa faceta tuya de repartidor de ilusiones.
    El otro día compré unos décimos para repartir con mis familiares, a la pregunta de la empleada que estaba en la administración de lotería ¿Tiene predilección por algún número, por alguna terminación?, mi respuesta fue tajante, “Si por favor por el que toque el primer premio”, incluso añadí “si nos toca, vengo con una carretilla a llevarme el dinero”.
    Detrás de mi estaban dos jóvenes hablando de internet, se echaron a reír y me comentaron “primero una copa de cava en esta administración, luego la carretilla”
    La carretilla la tengo en Broto, ¿me la voy trayendo para cuando nos toque?

  3. Jubi, no confío demasiado en el azar, si acaso en lo que podemos hacer para modificar actitudes que sirvan de mejora. No obstante si Ligia tiene razón igual tenemos que ir con maquinaria pesada. De momento no bajes la carretilla, de ser necesario nos llevamos alguno de los camiones de las obras en Gran Vía… 😉

  4. hola carlos a mi me invito marucha del blog de villa madero a santa cecilia, y aella la gata coketa, pero estoy aki para informarme bien disculpa lo ke pasa es ke no he entendido muy bien , puedes pasar ami blog o si gustas regreso por la informacion, solo se ke eres muy amable en invitar un abrazo y bendiciones con amor

  5. hola carlos disculpa yap lei aki en tu blog todo perdon solo ke como ke se me hacia increible, gracias por tu generosidad el solo hecho de paricipar gracias a tu bondad para mi ya es un premio, suerte a todos , un abrazo y bendiciones con amor, ….luz estrella

  6. No sé qué habrá pasado, pero parece que no dejé mi dirección correcta. Si hay algún problema, por favor, hacérmelo llegar; lo siento mucho, creo que ya estaba con mucho sueño y no lo hice correctamente.
    Espero ahora estar incluída en la lista. Suerte una vez más para todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*