De tapas por el Coso Viejo

A pesar de su proximidad al Centro Histórico de la ciudad y de la gran calidad de algunas de las tabernas de la zona, es muchísimo menos conocido sobre todo por el visitante foráneo, que otras zonas más modernas. La verdad es que cuando no conoces una ciudad y llegas a la parte antigua y un tanto dejada, no sueles adentrarte en callejas poco atrayentes ante el temor a lo desconocido. Y todo eso que nos perdemos.

(Para que vosotros no os lo perdais ver las fotos de varias tabernas del Coso Viejo)

Sin embargo algunos “exploradores” urbanos siempre hemos ido a parar a los peores antros de cualquier ciudad por carecer de “escrúpulos” e intentar conocer la ciudad desde su origen y ¿por qué no? desde su parte más rancia. Así que lógicamente en tu propia ciudad siempre llegas a cualquier rincón al que merezca la pena hacerlo.

Hoy os propongo una serie de sitios, ya tradicionales, de raciones más que de tapas propiamente dichas. Desde que conocí Casa Luis un decano de la zona ahora transformado en buen restaurante, pasando por el que le dió el empuje inicial a la zona con su novedosa oferta de calidad en El Saputo, o la consolidación con una gran taberna-restaurant como es Los Cabezudos, hay para todos los gustos y paladares. Migas de calidad son la especialidad del Garapitero, Tablas de patés y quesos o curados en El Pantagruel, Ensaladas de tomate con Jamón de Teruel en Casa Pilar, Huevos rotos a lo grande en Los Garañas, Los “Sobrinos” de El Tío (que expone cuadros de Perico Fernández) y mucho más en cualquiera de ellas y de las demás .

Por si acaso caeis por Zaragoza, o ya estais aquí y quereis tomaros unas raciones generosas y ricas o simplemente conocer las calles donde se batieron el cobre nuestros antepasados contra los franceses por la Plaza de San Miguel, no teneis más que entrar un poquito en estas históricas calles: Heroísmo, Manuela Sancho o la Cadena y descubrir estos “Sitios de Zaragoza” mucho más agradables de digerir. ¡Buen provecho!

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*